Elecciones 2015

Goya, Padró y Vázquez calientan la interna del Frente Renovador en San Vicente

Los tres precandidatos a intendente del massismo en San Vicente, Julio Goya, Marcelo Padró y Roberto Vázquez, dialogaron con El Diario San Vicente sobre la salida del Frente Renovador del ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y también tocaron otros temas candentes de la política local. Aunque se lanzaron agravios y acusaciones cruzadas, los referentes del massismo local presentaron una coincidencia: los tres aseguraron que sus respectivas encuestas los dan ganadores en la interna de agosto.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 09:24

Roberto Vázquez

Roberto Vázquez es el hombre más golpeado por la decisión de Darío Giustozzi de abandonar el Frente Renovador. Sucede que Vázquez, además de ser precandidato en el distrito, se desempeña como subsecretario de empleo y relaciones laborales en Almirante Brown, cargo al que llegó de la mano de Giustozzi y que continúa ejerciendo actualmente, en la gestión de Daniel Bolletieri. "Darío (Giustozzi) me nombró en el cargo por mi relación con los gremios; yo soy abogado de varios gremios, entre ellos de Facundo Moyano.”, relata Vázquez, quien ejerce su función en Brown desde hace seis años.

"Yo creo que la salida de Darío del Frente Renovador es una mala noticia, porque es un buen gestor y se lo va a extrañar, pero hoy el candidato a gobernador de Sergio Massa es De Narváez, y nosotros estamos dentro del Frente Renovador”, aseguró Vázquez, quien también se expresó sobre su doble condición de funcionario en Brown y precandidato en San Vicente: "Esto es un grupo muy grande, una red de contención que yo he formado con todos los compañeros que trabajan acá en el distrito. Me da perfectamente para hacer las dos cosas porque me levanto muy temprano y llego a mi casa después de las 23. Hago como cualquier político que se prepara para una candidatura y a la vez ejerce su función”.

"Yo en Brown pude absorber la experiencia de un ejecutivo municipal exitoso durante los seis años que vengo siendo funcionario. Eso a mí me sirve para tener una visión estratégica e integral de lo que hay que hacer en un distrito tan importante como es el mío, que es San Vicente”, afirmó Vázquez y recalcó: "La gestión de Giustozzi, continuada por Bolletieri, es una gestión exitosa. Y yo, como funcionario, soy parte de esa gestión”.

Ante las críticas de sus rivales, que señalan que no es un hombre de San Vicente, Vázquez se defendió: "Yo soy vecino de San Vicente. No soy nacido y criado pero hace más de seis años que vivo acá y conozco las problemáticas del distrito. La verdad no hace ninguna mella que no sea nacido y criado. De hecho la gestión de Di Sabatino es pésima y él es nacido y criado”.

 

Marcelo Padró

Marcelo Padró, cuya candidatura es impulsada por la agrupación del veterano peso-pesado duhaldista Antonio Arcuri, aseguró que la salida de Darío Giustozzi del massismo era algo "previsible” porque el ex intendente de Almirante Brown "laburó siempre para sí mismo”. "Primero se molestó cuando se hablaba de la candidatura de Insaurralde y ahora que se sumó De Narváez también se puso violento. Ya hacía tiempo que venía charlando con otros partidos y el congreso de De Narváez en Mar del Plata, del que nosotros participamos, lo terminó de eyectar, porque ahí se dio cuenta de que no iba a lograr tener el apoyo que pretendía”, relató Padró en diálogo con El Diario San Vicente.

Padró confirmó que desde el arcurismo acompañarán la precandidatura de Francisco De Narváez a gobernador de Buenos Aires: "Nostros ya jugamos con el 'Colorado' en 2009 y nos pareció un tipo brillante”. Y, además, habló sobre el rol que tendría su jefe político, Antonio Arcuri, en una eventual intendencia suya: "El Doctor Arcuri es un gran compañero, él no viene por ningún cargo pero yo creo que la ventaja mía sobre todos los otros candidatos es que tengo al mejor gestor de San Vicente. En cada cargo que estuvo trajo obras para el distrito”, remarcó el precandidato y agregó: "Yo acompañé toda la gestión de Brígida siendo concejal y me siento parte de toda la transformación que hicimos en San Vicente desde 1995 hasta 2007”.

Consultado sobre la posibilidad de presentar una lista de concejales de "unidad” en conjunto con Julio Goya, Padró confesó: "Nosotros lo vamos a plantear, porque es lo que pretende la conducción nacional, pero es muy difícil con Goya, porque dice blanco y hace negro; es un tipo muy cambiante”. Además, Padró deslizó que Goya y el intendente Daniel Di Sabatino "tienen alguna sociedad ahí, en algún rincón, porque si no es inexplicable que Di Sabatino, siendo gobierno, le dé al partido de Goya la presidencia del Concejo Deliberante”.

 

Julio Goya

Julio Goya, que cuando se lanzó con el massismo en 2013 estuvo fuertemente identificado con la figura de Darío Giustozzi, experimentó, en los últimos tiempos, ante la inminencia de la caída del ex intendente de Almirante Brown, un acercamiento hacia Francisco De Narváez, el candidato a gobernador de Buenos Aires del Frente Renovador que mejor mide en las encuestas. Sobre la salida de Giustozzi, Goya expresó: "La decisión de Darío no me sorprendió porque ya había determinado su movimiento en los últimos 15 días. Él quería ser el único candidato a gobernador pero lo cierto es que los números no le daban. Y la verdad es que priorizó una postura personal por sobre el proyecto del Frente Renovador. Y también nos descuidó a nosotros, que trabajamos durante 2013 para fortalecer su candidatura”.

En la charla con El Diario San Vicente, Goya también hizo referencia a la fragmentación que sufre el massismo en su expresión local: "Yo creo que la política es el diálogo. Pero el Frente Renovador está dividido porque ya acarrea una historia desde hace diez años. Tuvimos encontronazos fuertes cuando el arcurismo tenía todo el poder y lo hacía sentir. Pero hoy ese grupo tiene cada vez menos poder y se puede llegar a dialogar. Yo no tengo problema”. Consultado por las acusaciones que recibe, tanto desde el espacio de Vázquez como del de Padró, que aseguran que el médico tiene una estrecha relación con el oficialismo local, Goya se defiendió: "Yo trato de no criticar, lo único que te puedo decir es que con el oficialismo no estamos. Sí se ha hecho un acuerdo de gobernabilidad, porque no se trata de destituir al intendente sino de controlarlo de cerca para que cuando se vaya deje el municipio lo más ordenado posible. No como cuando se fue Brígida que dejó el distrito destruido”. "Con respecto a Vázquez, todavía creo que está bajando los muebles de la mudanza y ya se postula para intendente”, disparó el médico.

Comentarios