Elecciones 2015

Di Sabatino y Barralle agitan la interna del Frente Para la Victoria

Los dos principales precandidatos a intendentes de San Vicente por el Kirchenrismo, el actual intendente, Daniel Di Sabatino, y el titular de la ANSES del distrito, Diego “Chapu” Barralle, expusieron sus principales propuestas de cara a las primarias de agosto. El sueño de llegar y la intención de quedarse.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 14:52

Diego "Chapu” Barralle

Precandidato a intendente por el Frente Para la Victoria y titular de la ANSES de San Vicente

El Diario San Vicente dialogó con Diego "Chapu” Barralle, unos de los precandidatos a intendente por el Frente Para la Victoria que está dispuesto a enfrentar en las PASO al actual intendente Daniel Di Sabatino. Barralle, de 40 años, se desempeña como titular de la ANSES en el distrito y también integra la agrupación oficialista La Cámpora. "Postularme como precandidato a intendente es una responsabilidad que me toca asumir como parte de una construcción política. Las circunstancias del momento, más mi decisión personal, me ponen en esta posición de dar la pelea en términos electorales y ser la síntesis del Frente Para la Victoria en el partido”, explicó Barralle.

Sobre La Cámpora, Barralle afirmó que no siente que la agrupación esté mal vista en San Vicente y detalló: "La Cámpora es la organización de la que orgullosamente formo parte. Pero es una parte más de las muchas organizaciones que no se sienten representados por la actual gestión local”.

Oriundo de Llavallol, Barralle tiene relación con el distrito desde hace ocho años y ocupa su cargo como jefe de la ANSES desde hace 3. Consultado acerca del precandidato a gobernador o a presidente que ampararía su precandidatura, el titular de la ANSES eligió desmarcarse con el libreto oficial: "Nuestro candidato es el proyecto nacional”.

Sobre sus diferencias con Di Sabatino, Barralle prefirió, en un principio, mantener un tono conciliador: "Nosotros no hablamos de diferencias sino que hablamos de coincidencias; nos une una visión del proyecto nacional, que tiene que ser una garantía para que se continúen esas políticas públicas”. Sin embargo, con el correr de la charla, el "Chapu” abandonó la postura amistosa: "Nosotros lo que venimos viendo es que tanto en infraestructura, como en salud, o en educación desde San Vicente no se ha acompañado el crecimiento que ha tenido la Nación”. "La diferencia (con esta gestión) es que nosotros nos hacemos cargo de los problemas, caminamos la calle y estamos codo a codo con los vecinos cuando tienen algún problema”, apuntó Barralle.

Al expresarse sobre los ejes de una eventual intendencia suya, Barralle habló de "una gestión que sea transparente, que dé respuestas” y enumeró: "Habría que rediseñar el sistema de transporte, y eso tendría que venir acompañado de la infraestructura para que el transporte público pueda funcionar y pueda vincular a las distintas salas de salud con el hospital y las escuelas”. "La accesibilidad a los barrios es fundamental y también la luminaria; y eso está muy relacionado con el tema seguridad”, afirmó Barralle.

A pesar de afirmar de que a su espacio político "no le gusta construir marcando errores”, Barralle concluyó la charla criticando duramente a la gestión de Di Sabatino: "Si yo tuviera un secretario de Salud que no puede gestionar una silla de ruedas, yo le pediría la renuncia. Y si yo tuviera un secretario de Obras Públicas que no hace la obra y pone como excusa que se necesitan presentar muchos papeles, también le pediría la renuncia”.

 

 

Daniel Di Sabatino

Intendente de San Vicente y precandidato a intendente de San Vicente

El Diario San Vicente también conversó con el intendente del distrito, Daniel Di Sabatino, quien aspira a ser reelecto en su cargo. Para lograrlo, Di Sabatino deberá primero vencer a su rival del Frente Para la Victoria en las PASO, el camporista Diego "Chapu” Barralle. Sobre la precandidatura de Barralle, Di Sabatino expresó: "Que venga alguien de afuera del distrito a pretender decirnos qué es lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer, a mí, como vecino, no me parece positivo. Estoy molesto, no por su condición de precandidato, sino porque entiendo que los sanvicentinos debemos ser gobernados por sanvicentinos”.

"Creo que el problema que hay es que muchos tienen una pretensión de ser candidatos pero hay un enorme desconocimiento de la complejidad de gobernar un municipio”, lanzó el jefe comunal en referencia a sus opositores.

Consultado sobre los lineamientos generales de una eventual próxima gestión al mando del municipio, Di Sabatino planteó: "En principio tenemos que sostener y profundizar el equilibrio económico y financiero que hemos logrado a raíz de mucho esfuerzo. Y, en base a eso, aplicar los mayores esfuerzos presupuestarios en salud y seguridad, que son las principales demandas de la sociedad y que, en realidad, son adicionales porque antes se hacía cargo la provincia y hoy son responsabilidades que le caen al intendente”.

Sobre sus proyectos en materia de seguridad, el intendente afirmó: "A seguridad le tenemos que agregar la mayor tecnología que podamos, con cámaras en los vehículos y en todos los lugares que se puedan y, fundamentalmente, con más presencia en la calle de agentes, a los que tenemos que seguir capacitando”. A pesar de la creación de la policía local y una política que tiende al incremento de las fuerzas del orden, Di Sabatino hace un análisis optimista de la actualidad en cuanto a seguridad en San Vicente: "Acá nosotros en los últimos años no hemos tenido un solo caso de robo seguido de muerte. Antes había dos por año”.

Acerca de la situación del basural a cielo abierto emplazado sobre la Ruta 58 –eje de las críticas de la oposición-, el intendente se desmarcó: "El basural es una herencia que nosotros recibimos y que, a pesar de los esfuerzos que hemos realizado, no se ha logrado resolver hasta hoy. Nosotros hace por lo menos cinco años que decidimos avanzar con la creación del punto ecológico y se hicieron los proyectos, las licitaciones, las obras… Y hace un año y medio que la obra está parada porque hay un conflicto judicial entre la empresa y la provincia. De algún modo somos rehenes de esta situación pero igualmente nos estamos ocupando”.

Di Sabatino también aprovechó la oportunidad para diferenciarse de los demás precandidatos: "Yo no me salgo de mi función en ningún momento. No me posiciono en una aspiración, sino que yo ya tengo que cumplir con lo que estoy haciendo y que pienso continuar haciéndolo el año que viene”.

En sintonía con Barralle, Di Sabatino eligió no jugarse por ningún precandidato a gobernador o a presidente del Frente Para la Victoria. "La verdad que me gustan todos”, afirmó el intendente de San Vicente.

 

Comentarios