Elecciones 2015

Beto Armirotti y Mauricio Gómez, la interna del PRO y la UCR en San Vicente

El Diario San Vicente dialogó con los representantes locales del acuerdo PRO-UCR: Mauricio Gómez, del radicalismo, y Beto Armirotti, del macrismo. ¿Habrá lista única? Propuestas y críticas a la actual gestión.
martes, 02 de junio de 2015 · 15:06

Beto Armirotti

Precandidato a intendente de San Vicente por el PRO

En diálogo con el Diario San Vicente, Beto Armirotti, precandidato a intendente y referente del PRO en San Vicente, aseguró que las negociaciones para que el PRO y la UCR presenten una lista de unidad en las elecciones primarias de agosto están "encaminadas”. En ese sentido, Armirotti también mencionó la posibilidad de incluir en esa lista a los candidatos del Partido Fe en San Vicente: Mariano Carrillo y Eduardo Althabe. "Con ellos venimos charlando desde hace rato para que se sumen al PRO y te diría que ya está casi cerrado”, afirmó Armirotti en relación a los candidatos del partido que conduce el sindicalista Gerónimo "Momo” Venegas, sobre quien el referente del PRO aseguró tener una "valoración positiva”.

En cuanto a la danza de nombres y aspiraciones, Armirotti admitió estar dispuesto a bajarse de la carrera por la intendencia de San Vicente: "Yo declinaría mi candidatura si aparece un candidato que me asegure el triunfo, que piense como nosotros y que esté de acuerdo en armar una coalición”. De todas formas, el referente de PRO apuntó que no resignaría su postulación por la de Mauricio Gómez, el hombre elegido por la UCR, y que tampoco lo haría por Mariano Carrillo, el actual precandidato del FE. "A mí lo que me interesa es ganar en San Vicente para cambiar este distrito. Y, como dice Mauricio (Macri), yo quiero ser el tipo que arme el mejor equipo para gobernar San Vicente”, sostuvo Armirotti y agregó: "Por supuesto que yo voy a defender los ocho años de trabajo que tenemos con PRO acá, en San Vicente, y no voy a tirar todo por la ventana”. "Si tengo que ceder mi lugar, no tengo problema en hacerlo. Ahora, si vienen solamente por oportunismo para tratar de colarse, yo eso no lo voy a permitir”, redondeó el hombre del macrismo. Descreídos, desde la cúpula de la UCR local aseguraron: "Beto quiere ser concejal, eso es lo que pasa”.

Consultado por los ejes de su campaña, Armirotti aseguró que uno de los bastiones de una eventual gestión de PRO en San Vicente sería la generación de empleo en el distrito: "Tenemos que traer trabajo digno y terminar con todo este clientelismo que lo único que hace es denigrar a la gente”, prometió el líder del PRO vernáculo y añadió: "Tenemos un montón de opciones. Una sería traer un parque industrial en serio, al que traigamos empresas y les demos facilidades pero le pongamos como condición que el 80 % de los empleados sean de San Vicente y tengan cinco años de residencia”. "Se puede traer trabajo digno y no que anden barriendo las calles”, enfatizó el –por ahora- precandidato.

Ante El Diario San Vicente, Armirotti aseguró que las principales problemáticas del distrito aparecen en materias de salud, seguridad y educación y que para poder resolver esos temas el municipio "tiene la posibilidad de generar ingresos genuinos”. "La laguna hoy, en vez de ser explotada, está estropeada”, sentenció Armirotti y agregó: "Además, seguimos contaminando al quemar la basura, cuando en realidad eso es tirar plata. Si armamos una planta de reciclaje y clasificación, se puede vender la basura y eso sería un ingreso para el municipio y las cooperativas. Yo lograría aumentarle el sueldo al tipo de la cooperativa, que va a gastar más en San Vicente y, a su vez, eso lo recupero a través de los impuestos”. "Hay que poner a producir la municipalidad. –afirmó el macrista sanvicentino- Las ramas las prendemos fuego en vez de venderlas como leña, y así podría dar miles de ejemplos. Hasta el pasto vale plata”.

Sobre sus propuestas en cuanto a seguridad, uno de los temas preponderantes en la agenda electoral sanvicentina, Armirotti explicó: "Nosotros tenemos un distrito chico y que tiene pocas formas de entrar. Lo primero que tenemos que hacer es cubrir los siete accesos, poniendo puestos con cámaras en cada uno de ellos. Serían controles para ver quién entra y quién sale. Entonces cualquier cosa que pase acá, todo el mundo está rodeado”.

En cuanto a sus propuestas en el área de salud, Armirotti simplificó: "Es muy clarito, hay que traer profesionales y pagarles como se debe. Hay que equipararles el sueldo con los privados, como hace Mauricio Macri en Capital”. "La educación también es fundamental. Y los intendentes se tienen que empezar a involucrar con la educación en su distrito”, redondeó el dirigente de PRO.

 

Mauricio Gómez

Precandidato a intendente de San Vicente por la UCR

El Diario San Vicente conversó con el sorpresivo precandidato a intendente de la UCR local: el empresario sanvicentino Mauricio Gómez, un hombre proveniente de una tradicional familia del distrito pero sin ningún antecedente en cuanto a militancia política. "Ya me habían tentado varias veces desde otros lados para ser candidato pero me decidí ahora, no sólo por la UCR, sino también por la fórmula que conformaron junto a Macri y Carrió”, afirmó Gómez, quien, además dijo sentirse representado "tanto por Macri como por (Ernesto) Sanz”, el precandidato a presidente de la UCR.

Sobre el perfil que tendría una eventual intendencia suya, Gómez proclamó: "Creo que aporto algo distinto. La idea es ir con gente que sepa en cada rubro. No soy político. Voy a ocupar –si Dios quiere- un cargo político pero no voy a ser político. Voy a ser práctico, no burocrático, y voy a ser rápido al tomar decisiones. He estudiado el presupuesto actual y creo que se podrían hacer muchas cosas que no se hicieron. También hay muchas cosas que se hicieron bien que hay que conservarlas”. Consultado por estas últimas –las cosas que, en su opinión, la gestión de Di Sabatino haya hecho bien- Gómez reculó: "La verdad que de lo que recibió Di Sabatino a lo que tenemos hoy, si se innovó en algo yo no lo vi. Creo que fuimos para atrás”.

Ante la posibilidad de la lista única con el PRO sanvicentino, Gómez se desmarcó: "Eso lo estaba manejando la gente del partido con la gente de PRO. Yo creo que si queremos un cambio tenemos que unirnos y tratar de tirar todos juntos”. Y acerca de las declaraciones que realizó Beto Armirotti a este diario, en las que aseguró que no declinaría su candidatura por la de Gómez por no considerarlo lo suficientemente competitivo, el precandidato de la UCR deslizó, con una sonrisa desafiante: "Y bueno, si no soy competitivo no se tiene que hacer problema Beto; seguramente él tendrá un candidato con más posibilidades que yo e iremos a las PASO y el que gana, gana, y el que pierde acompaña. En mi caso, lo haría”.

Al hablar de sus chances de llegar a la oficina principal de Sarmiento 39, Gómez dijo: "No va a ser fácil pero tampoco va a ser imposible. Hay mucha gente que ha llamado, muchas familias que nos apoyan”.

Gómez aseguró que la problemática de la seguridad será uno de los tópicos principales de una eventual gestión radical en San Vicente: "A nivel personal vengo peleando bastante con el tema. He tenido muchas charlas con el intendente cuando ocurrieron algunos hechos puntuales y nos prometieron un montón de cosas de las cuales no se cumplieron ninguna: no apareció la fiscalía, ni tampoco apareció el sistema de cámaras de seguridad; se hablaba de 50 cámaras y actualmente si funcionan diez en todo el distrito, es mucho”. "Para modificar el tema de la seguridad, primero me reuniría con quienes hay que reunirse; haría funcionar los móviles que no están funcionando y pondría en la calle la gente que es necesaria”, planteó Gómez y añadió que "hay que hacer prevención e inteligencia”.

Como otros temas a tener en cuenta en la agenda, el candidato de la UCR marcó "el mantenimiento de calles y luminarias, la limpieza, la recolección de basura, el zanjeo” y criticó a la gestión de Di Sabatino: "Es una vergüenza que caigan diez gotas y se inunde todo”. "El hospital también es un tema complicado; creo que si la provincia se hiciera cargo, sería una gran solución”, recalcó Gómez.

Aunque aseguró no tener nada personal con el intendente, el empresario cargó duro contra la gestión de Di Sabatino: "Pueden aparecer 20 camiones o 20 patrulleros en el desfile del 25 de mayo pero yo no los quiero ahí, yo los quiero en su lugar. Las ambulancias sirven sólo si están en el hospital y tienen un chofer”. Siguiendo con las críticas, Gómez agregó: "Nunca vi la laguna en el estado que está. El espejo de agua está todo tapado por camalotes, es un desastre”.

En referencia a su preparación para ser intendente de San Vicente, el precandidato radical señaló: "En silencio ya recorrí mucho y vengo recorriendo hace bastante. Y no lo he hecho como candidato sino como vecino. Ya sé qué es lo que está haciendo falta en cada lado y lo que me revienta es pasar por algún lugar que hace años que está igual o en muchos casos peor”.

 

Comentarios