Elecciones 2015

Las propuestas de Mauricio Gómez

A dos semanas de las PASO, les pedimos a los precandidatos a intendente de San Vicente que nos cuenten sus proyectos y propuestas. Hoy, Mauricio Gómez, del frente Cambiemos.
domingo, 26 de julio de 2015 · 14:36

¿Qué evaluación hace de la gestión actual?

Es realmente lamentable el estado de desidia y poco compromiso del actual gobierno en temas centrales como seguridad, salud, mantenimiento de calles y caminos, limpieza y cuidado de los bienes del estado municipal.

 

¿Cuáles serían los ejes de una eventual gestión suya en las siguientes áreas?

-Salud. Administración eficiente del Hospital, guardias médicas –especialmente pediátricas- los 365 días del año. Rotación de guardias en las salas de primeros auxilios los fines de semana. Equipamiento y dotación a las salas periféricas y creación de tres salas más.

Creación de un sistema coordinado de ambulancias que funcione en conjunto con Policía y Bomberos. Aumento de las horas de atención en las salas, para que, de no ser necesario, el vecino de Domselaar, Alejandro Korn o San Vicente no tenga que ir hasta el hospital.

-Seguridad. Licitación de las primeras 60 cámaras para el distrito, las cuales deberán ser monitoreadas en forma permanente por el personal actual o por beneficiarios de planes sociales. El centro de monitoreo deberá funcionar en el mismo lugar donde haya personal de la Policía de la Provincia que reciba las denuncias del 911, personal del Hospital y personal de Bomberos, ya que en caso de accidente en forma automática se envía, no sólo el patrullero, sino también la ambulancia o el vehículo de bomberos en caso de corresponder.

Además, solicitar a la provincia la urgente instalación de una fiscalía y un juzgado de garantías.

-Empleo y producción. Darle especial interés a la radicación de industrias, las cuales, a cambio de dar empleo a gente del distrito, obtendrán beneficios impositivos. Gestionar ante Edesur y Metrogas la potencia y el tendido de gas requerido por las industrias.

Conformar un circuito turístico tomando como base a la Laguna del Ojo (previa limpieza de la misma), y de allí organizar visitas al Museo 17 de Octubre, al Castillo Guerrero, a la Iglesia San Vicente Ferrer y a otros puntos de interés. Licitar el servicio de micro descapotable –como se usa en las grandes ciudades- para realizar los mencionados paseos.

Creación de la Escuela Municipal de Oficios, a los efectos de otorgar salida laboral rápida, prestando especial interés en las actividades relacionadas con la producción local (queseros, apicultores, jardineros, albañiles).

-Educación. Urgente creación de un fondo municipal para el mantenimiento de las escuelas del distrito, el cual se desarrollará a través del Consejo Escolar. La educación es una responsabilidad de la Provincia; desde el municipio debemos mantener en buen estado los edificios escolares.

Además, reclamar la urgente creación de los jardines de infantes que hacen falta, a fin de que ningún chico se quede sin su vacante.

Comentarios