Elecciones 2015

Las propuestas de Roberto Vázquez

A dos semanas de las PASO, les pedimos a los precandidatos a intendente de San Vicente que nos cuenten sus proyectos y propuestas. Hoy, Roberto Vázquez, del Frente Renovador.
lunes, 27 de julio de 2015 · 22:19

¿Qué evaluación hace de la gestión actual?

La gestión municipal es muy mala: improvisada y egoísta. En ocho años no ha alcanzado a satisfacer las necesidades de los vecinos: mal en salud, en educación, en empleo, en seguridad y en obras.

No se han logrado solucionar los problemas de infraestructura mínimos, provocando más problemas a los vecinos con obras improvisadas. Se realizaron obras de pavimento que por su deficiencia terminaron destruidas en menos de tres meses, provocando, además de un gasto inútil, más inundaciones. Porque se impermeabilizaron áreas que no se encontraban preparadas hidráulicamente.

 

¿Cuáles serían los ejes de una eventual gestión suya en las siguientes áreas?

-Salud. Descentralizar la salud. Promover la creación y el funcionamiento de una sala de atención primaria por barrio, con atención de 8 a 18 horas con todas las especialidades. Designar guardias rotativas después de las 18 que, por cercanía, cubran la demanda de cuatro barrios. Cada guardia contará con un médico generalista y enfermería, y los casos más complejos serán derivados al hospital.

Descentralizar el servicio de emergencias 107, que funcionará en un punto estratégico que permita a las ambulancias llegar rápidamente a cualquier punto del distrito.

Optimizar los recursos económicos existentes e implementar una efectiva autogestión hospitalaria para que el sistema de salud se autofinancie. Esto se lograría gestionando el pago de parte de las obras sociales o prepagas la atención que se le brinde a sus afiliados en nuestros centros de salud. De esta manera se brindará un mejor servicio.

-Seguridad. Vamos a trabajar sobre la prevención. Para ello es imprescindible contar con más presencia policial en las calles. Vamos a implementar una red de luminarias en las calles y zonas oscuras o de difícil acceso, que son las más elegidas para cometer delitos.

También vamos a crear un centro de monitoreo con cámaras de seguridad que funcione a la vista de los vecinos y a construir un corredor vial por barrio, que conecte al mismo con la seccional policial que corresponda.

-Empleo y producción. Es necesario potenciar y fomentar la radicación de empresas e industrias que den trabajo a nuestros vecinos. Vamos a estimular nuevas inversiones a partir de beneficios impositivos, condiciones claras y seguridad jurídica También a consolidar el polo industrial para abrir nuevas fuentes de empleo directo e indirecto que fortalezcan la economía local.

-Educación. Vamos a generar políticas transparentes de recaudación para hacer frente a un sostenido crecimiento en materia de infraestructura educativa, instruyendo la ampliación o construcción de nuevos edificios escolares.

Vamos a construir corredores viales seguros para facilitar el acceso de los alumnos a los establecimientos educativos, disminuyendo de esta manera el ausentismo escolar.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias