Elecciones 2015

Las propuestas de Marcelo Padró

A tan sólo 12 días de las PASO, seguimos hablando con los precandidatos a intendente de San Vicente. Hoy, Marcelo Padró, del Frente Renovador.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 12:41


-¿Qué evaluación hace de la gestión actual?

-Creo que en general la gestión es muy mala. Lo peor que le puede pasar a un político es aislarse. Quién no entiende la política como vocación de servicio, simplemente no entiende la función pública.

A diferencia de la actual gestión, quiero una ciudad grande. Una ciudad que sea capaz de pensar a mediano y largo plazo, y trazarse objetivos concretos para recorrer ese camino.Estoy seguro de que esto es lo que piensan los sanvicentinos, porque me lo dicen allí donde voy.

Pero esa ciudad del futuro tiene que comenzar ahora. No podemos seguir esperando mientras miles de vecinos viven con miedo, o caminan en el barro, o esperan horas en el Hospital un turno o el colectivo que no pasa.

 

-¿Cuáles serían los ejes de una eventual gestión suya en las siguientes áreas?

-Salud.

-Aspiro a ordenar rápidamente las cuentas municipales y destinar los recursos necesarios para poner a punto el Hospital y reconstruir el sistema de salas en los barrios. San Vicente ha aumentado mucho su población y desde que Brígida Malacrida dejó la intendencia no se ha hecho nada. Para que el sistema funcione como debe ser, hay que tener la decisiónpolíticade hacerlo y el apoyo de la Provincia. Vamos a volver a tener Salud en San Vicente.

-Seguridad.

-La cuestión de la inseguridad es mi principal tema en estos meses. He presentado mis ocho puntos respecto de la Seguridad: Más tecnología, cámaras, retenes fijos en los ingresos, destacamentos móviles, policía local entrenada en serio y policía por manzana en los lugares donde más se necesita. Un PoderJudicialalineado y comprometido y fundamentalmente escuchar al vecino, que es elque conoce el barrio. Como en el tema Salud, esto se trata de convicción, rodearse de los mejores y hacerse cargo, no estar tirándole la pelota al otro.

-Empleo y producción.

-San Vicente debe definir su perfil y explotar todaslasposibilidades que nos brinda estar en un lugar privilegiado: cerca del Conurbano y de laprovincia interior. Contamos con buenas vías de comunicación y principalmente tenemos el mejor valor agregado: nuestra gente. Tenemos que recuperar lo que ya tenemos, como el frigorífico que tiene que reabrir, y promover la llegada de nuevas inversiones. La creación de fuentes de trabajo estará muy presente en mi gestión.

-Educación.

-Me considero el mejor alumno de Brígida Malacrida, la mejorintendentaque ha tenido San Vicente en toda su historia. Y seguiré su ejemplo recuperandotodas las escuelas existentes; porque es muy fácil desentenderse diciendo que son problemas provinciales, pero los que concurren son los hijos de San Vicente. Pero además necesitamos más escuelas y jardines. Y que estén más cerca de los vecinos.

Comentarios