Elecciones 2015

Las propuestas de Julio Goya

A ocho días de las PASO, te seguimos acercando las propuestas y proyectos de los precandidatos a intendente de San Vicente. Hoy, Julio Goya, del Frente Renovador.
sábado, 01 de agosto de 2015 · 14:07

¿Qué evaluación hace de la gestión actual?

Es lamentable que en estos más de siete años llegamos a un distrito estancado, con incredulidad y decepción de la población, que pide un cambio: una ciudad más limpia, más segura y ordenada, con mejores servicios, con buena asistencia sanitaria y con una administración austera y eficiente. Todo lo que hoy no nos muestra la realidad.

 

¿Cuáles serían los ejes de una eventual gestión suya en las siguientes áreas?

-Salud. Para nosotros la salud es una de las áreas fundamentales para San Vicente. Por eso vamos a crear la Secretaría de Salud y Desarrollo Social. De esta manera unificamos dos presupuestos en una sola área y eliminamos cargos políticos innecesarios.

Vamos priorizar la asistencia primaria, y a integrar la salud con el área social y educativa. Vamos a dotar las unidades sanitarias con el personal y la provisión de medicamentos necesaria para lograr una atención eficiente y descomprimir el hospital.

Vamos a trabajar con Nación y Provincia para implementar todos los planes existentes destinados a proteger a las poblaciones en riesgo y a promover la participación del vecino en el control del sistema de salud.

También vamos a poner en funcionamiento el centro de Zoonosis y a implementar un plan de vacunación y castración gratuita.

-Seguridad. Para que San Vicente sea un distrito seguro tenemos que articular nuestras políticas con la fuerza policial y con el Foro Municipal de Seguridad.

Vamos a extender la red de cámaras a distintos puntos de la ciudad y a instalar cuadrillas barriales. Se coordinará el recorrido entre la Policía y los vecinos.

Vamos a crear corredores estudiantiles seguros y a aumentar la presencia del personal policial.

Para prevenir el delito en zonas inseguras, vamos a mejorar la infraestructura y el espacio público. Y además vamos a fomentar la prevención de las problemáticas infantojuveniles, para erradicar comportamientos incorrectos y contribuir a fortalecer la familia y la integración sociocultural.

-Empleo y producción. Vamos a gestionar la instalación de pequeñas y medianas empresas, a través de los parques industriales. Vamos a darle beneficios impositivos a las empresas con la condición de que utilicen mano de obra local.

Vamos a implementar un programa de becas y pasantías para que aquellos que estén en el último año de una carrera terciaria puedan adquirir una experiencia en el municipio. A fomentar los micro emprendimientos productivos, brindando el asesoramiento y el apoyo necesarios. Y también vamos a capacitar a los beneficiaros del plan Argentina Trabaja.

-Educación. Vamos a gestionar y construir nuevas escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes y salas maternales.

Vamos a sacar a los chicos de la calle a través de un plan donde participen las áreas de salud, educación, cultura y deporte, para contribuir a erradicar dos flagelos: la delincuencia y la droga.

Comentarios

Otras Noticias