PASO 2015

Vázquez gana la interna del Frente Renovador y Gómez la de Cambiemos

Según los datos oficiales, en el Frente Renovador, Roberto Vázquez le ganaría la interna a Marcelo Padró por 30 votos, mientras que Julio Goya queda relegado al tercer puesto. En Cambiemos, Mauricio Gómez se impuso con claridad ante “Beto” Biscaldi.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 16:46

Las internas de los frentes electorales del partido de San Vicente ofrecieron más de una sorpresa en la elección primaria de ayer. Al batacazo de "Chapu” Barralle ante el intendente Di Sabatino se le sumaron la victoria –por ahora provisoria- de Roberto Vázquez en el Frente Renovador y de Mauricio Gómez en Cambiemos. A éstos últimos dos candidatos las encuestas que manejaban los diferentes espacios políticos les auguraban quedar afuera de la elección general de octubre, pero, otra vez, la investigación preelectoral falló.

El Frente Renovador, sumando los votos de sus tres representantes, obtuvo 10.700 votos, lo que significa un 32 % de la elección total. En ese panorama, Vázquez y Padró, con poco más de cuatro mil votos cada uno, se encontrarían ante un virtual empate técnico. Sin embargo los últimos números dan una ventaja de 30 votos a Vázquez. De todas formas, desde la agrupación de Padró aseguran que falta recontar votos y que el resultado puede cambiar.

Relegado a un segundo puesto en el FR quedó el médico Julio Goya, quien, con 2.700 sufragios, alcanzó el 25 % dentro de la interna.

Por el lado del frente Cambiemos –que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica- el ganador fue Mauricio Gómez, un tradicional empresario sanvicentino que contó con el apoyo estructural de la UCR local, liderada por Federico Cantó. Gómez superó los 3.600 votos, mientras que su competidor del PRO, "Beto” Biscaldi, estuvo cerca de llegar a los tres mil. En suma, Cambiemos llegó a los 6.500 sufragios –el 20 % del total- y se consolidó como la tercera fuerza de la elección.

Desde atrás, Paula Comany, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, superó el piso mínimo del 1.5 % para participar de la elección de octubre con 555 votos. Por su parte, Gerardo Mele, de Compromiso Federal, y Luis Keseller, del Frente Popular, no llegaron al 1.5 % y no podrán presentarse en la elección general.

Comentarios