Elecciones 2015

Mano a mano con Chapu Barralle, parte I

El candidato más votado de las PASO habló de todo con El Diario San Vicente. Hoy, la primera parte de la charla: su llegada a San Vicente, el resultado de las PASO y la relación con Di Sabatino.
domingo, 23 de agosto de 2015 · 15:55

Diego "Chapu” Barralle, titular de la Anses de Alejandro Korn y vencedor de las elecciones primarias del Distrito, recibió el último jueves a El Diario San Vicente en su oficina.

-¿Por qué te dicen "Chapu”?

-Bueno, es un apodo como cualquier otro. En mi historia laboral yo vengo de la música y en algún momento trabajé en escuelas haciendo espectáculos. Y ahí hice un personaje que se llamaba "Chapuleto”, y bueno, quedó. Me lo dicen afectivamente así que no me molesta.

-¿Cómo fue que llegaste a San Vicente y después decidiste ser candidato a intendente?

-A San Vicente llegué en el 2008 a discutir política con un grupo de compañeros que estábamos relacionados a través de la música. Y ahí me gustó mucho San Vicente como para vivir. Después, en 2012, me nombraron jefe de Anses y a raíz de eso pude tener una visibilidad para la política.

Como miembros del Frente para la Victoria, desde mi agrupación, que es La Cámpora, analizábamos algunos resultados y notábamos que había un descontento por parte de la comunidad, que no se sentía representada con el FPV que es gobierno municipal. Entonces empezamos a construir un armado que permitiera dinamizar la discusión interna, para que la gente vuelva a creer en el FPV. Parte de esa discusión la fuimos llevando a los espacios que conforman el Frente: barrios, organizaciones, partidos afines, etc. Y a la vez hubo una definición indudable de La Cámpora en salir a jugar la elección.

Todo eso sumando a que ya había un reconocimiento de una gran parte de la población que notaba que la gestión en Anses era de puertas abiertas, que salíamos a los barrios, que estábamos a disposición de los vecinos o las instituciones para solucionar sus problemas… Entonces se fue generando una gran expectativa.

-¿Qué análisis hacés del resultado de las PASO?

-Bueno, fue mucho mejor de lo que esperábamos, más allá de que alguno nos quiso… Yo nunca negué que no nací en San Vicente nací en Lomas, y algunos han querido instalar como que eso es un pecado mortal. Yo trabajé para San Vicente como ningún otro en relación a lo que era la Anses antes. Y además han querido instalar un slogan de un supuesto "vinculo con la tierra”. Quizá tengan ese vínculo con alguna hectárea, con alguna parcela, pero nosotros nos hemos preocupado por generar vínculo con la gente, y eso se notó en el resultado electoral, que no fue más que ganar una interna. Y ahora estamos trabajando para nuclear a todos los sectores; y también esperamos que alguno con responsabilidades políticas en el otro sector de la interna dé alguna señal más clara de cuáles van a ser sus intenciones.

-O sea que no recibiste ningún tipo de apoyo del espacio de Di Sabatino.

-No he recibido ningún tipo de apoyo ni ningún tipo de llamado. Y yo entiendo que si la voluntad es construir dentro del FPV, entonces esa llamada ya tendría que haber existido. Y si no, bueno, imagino que nadie se va a jubilar de la política, van a jugar en algún lugar, no sé. Sin embargo eso no significa que no vengamos teniendo conversaciones con militantes que jugaron en la otra interna y también con empleados municipales e inclusive funcionarios de primera línea.


Comentarios

Otras Noticias