San Vicente |

El Frente Renovador sanvicentino, a las piñas en el recuento de votos en La Plata

Los incidentes fueron protagonizados por militantes de las agrupaciones de Roberto Vázquez y Marcelo Padró, que se disputan las PASO voto a voto. La Junta Electoral definirá el viernes quién es el ganador. Mirá el video del escándalo.

Integrantes de las agrupaciones políticas de Roberto Vázquez y Marcelo Padró protagonizaron incidentes violentos el último sábado durante el escrutinio definitivo de las PASO realizado por la Junta Electoral en la ciudad de La Plata. Las dos fuerzas, ambas integrantes de Unidos por una Nueva Argentina –nueva denominación del Frente Renovador- disputaban voto a voto la interna que les permitiría presentarse para competir por la intendencia de San Vicente en la elección general de octubre.

Durante el recuento de votos, al cual los partidos envían sus fiscales, el panorama fue enrarecido por la presencia de más personas de las que usualmente se permiten. Con los ánimos caldeados, hubo gritos, empujones, forcejeos y hasta golpes. Como hecho principal, el comerciante sanvicentino Nelson Artoni, que apoya la candidatura de Padró, recibió una trompada de parte de un militante de Vázquez.

 

En vistas de que sea cual sea el resultado definitivo de la elección ambos sectores deberán acercar posiciones para conformar una lista de unidad, desde los dos espacios trataron de minimizar los hechos del sábado. El propio Vázquez aseguró que "sólo hubo gente que levantó un poco la voz, pero nada más”; y desde el arcurismo –la agrupación que apoya a Padró- también evitaron referirse al hecho.

Sin embargo, otras fuentes cercanas a Vázquez acusaron al arcurismo de recibir la cooperación de la militancia de "Chapu” Barralle durante el recuento de votos, aunque tanto La Cámpora como el arcurismo lo negaron.

Desde otros sectores también afirmaron que Vázquez habría llevado barras bravas al escrutinio.

Dejá tu comentario