San Vicente |

Di Sabatino rompió el silencio: “No tuve ningún contacto con Barralle

Tras la derrota de las PASO, el intendente de San Vicente concedió una entrevista y habló de su futuro y la relación con su rival de interna.

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, decidió volver a dialogar con la prensa luego de la resonante derrota en las PASO frente al candidato de La Cámpora, Diego "Chapu” Barralle. Ante el portal de noticias Diagonales, de La Plata, Di Sabatino aseguró que hasta el momento no se comunicó con su vencedor de la interna del Frente para la Victoria: "No tuve ningún contacto, y no digo que no lo vaya a tener, porque en algún momento lo haré. Voy a actuar como una persona civilizada y responsable, pero de ahí a felicitar a alguien que considero que no utilizó las mejores armas para llevar adelante un campaña, eso no”. "Asumí el resultado, punto, pero no hablo más”, afirmó el actual intendente.

Sobre los rumores de acuerdo con otros espacios locales de cara a octubre, Di Sabatino negó: "Yo no soy un loco que va a andar cambiando de ideología o de partido de un día para el otro, ni voy a salir a acordar con dirigentes de otros espacios”.

Consultado por el modo de transmitir el mensaje de la derrota a su militancia, el jefe comunal relató: "Fue fácil porque nos entendemos y el viento amontona. Nosotros hemos construido política durante estos años en función de un conocimiento y de los afectos. No ha sido por intereses económicos. Acá en algunos espacios hay fundamentalismos por intereses económicos y no por ideologías. Y en este caso nosotros hemos trabajado durante muchos años en el gobierno con gente con la que nos une otras cuestiones. Nos unen los objetivos, las relaciones, los afectos, los convencimientos, y las convicciones. Y pronto fuimos planteando cuál fue el resultado de las PASO y que nosotros tenemos otros objetivos, que no son sólo ganar una elección. Nosotros tenemos un proyecto y lo venimos desarrollando. Tal vez no pudimos convencer a todos, y en realidad lo que hubo fue una dispersión, y también una acción muy fuerte de la superestructura que generó lo que generó”.

Acerca del período de transición que la gestión municipal sufrirá hasta octubre, Di Sabatino aseguró: "No me voy a poner al frente de la campaña. En principio ya estuve reunido con el gobernador Daniel Scioli, por supuesto que también con (el jefe de Gabinete bonaerense) Alberto Pérez y (la ministra de Gobierno) Cristina Álvarez Rodríguez, con quienes quedamos en lo que corresponde, que es que yo forme parte del espacio desde lo político. Y voy a trabajar para que Daniel Scioli sea presidente, y Aníbal Fernández sea gobernador”.

Sobre su futuro como ex intendente, intendente Di Sabatino auguró: "Me veo estando, aportando y con una participación activa, pero no como un planteo personalista. Ahora estamos trabajando para terminar bien, dejando un Municipio creciendo, con proyectos, con equipos técnicos, totalmente distinto al que recibí yo”.

Fuente: diagonales.com

Dejá tu comentario