San Vicente |

Mauricio Gómez: “Tenemos mucho apoyo porque somos de San Vicente

Dialogamos con Maricio Gómez, candidato a intendente por Cambiemos. Sus chances de cara a octubre, su relación con los otros espacios, cómo llegar a los sectores más postergados y sus propuestas de campaña.

El candidato a intendente por Cambiemos, Mauricio Gómez, recibió a El Diario San Vicente en su oficina de la calle Beruti, desde donde trabaja para los negocios de su familia (la empresa de turismo Esmimar y la cochería Marcial sGómez e hijos). En una charla extensa, el ganador de la interna de Cambiemos se expresó sobre su perspectiva de cara a octubre y sus proyectos en caso de convertirse en intendente.

-¿Qué análisis hacés del resultado de las PASO?

-Creo que el resultado fue muy bueno, que nos ha posicionado para llegar a la intendencia. Y además se sumó quien fue nuestro rival en las PASO, Beto Biscaldi, que junto a su gente nos manifestaron su apoyo desde el primer momento; porque antes de las elecciones ya teníamos bien en claro que el que perdiera iba a acompañar. Y él, la misma noche de las elecciones, tuvo el gesto de cruzarse a saludarnos y ponerse a disposición. Así que ya estamos trabajando juntos.

-¿Algún otro precandidato que haya quedado a fuera de las PASO te expresó su apoyo?

-Si bien no en forma directa, ha habido conversaciones y adhesiones del entorno de todos los precandidatos que quedaron afuera. Con el único con el que no tuvimos contacto fue con Roberto Vázquez.

-Pero oficialmente ninguno respaldó tu candidatura.

-De forma oficial, no. Pero nos conocemos bastante, no sólo por este momento de mi candidatura sino a nivel familiar, por ser vecinos de San Vicente, entonces de alguna forma u otra se hace llegar el apoyo. Creo que tenemos ese apoyo por ser de San Vicente y por ofrecer una alternativa distinta a los demás.

-Vázquez, que asegura haber ganado la interna del Frente Renovador, llama a la oposición al FPV a votar por él diciendo que representa el "voto útil”, en detrimento tuyo. ¿Qué opinás vos?

-Bueno, si él lo considera así será que él es útil y uno inútil [risas]. Mirá, Vázquez se tiene que preocupar por la elección que hizo él, que con 18 meses de campaña quedó ahí nomás. La realidad es que nosotros solos, sin contar toda la interna de Cambiemos, quedamos a una distancia de apenas 400 votos de él y de Padró; y eso con sólo un mes de campaña, así que no hay mucho para inventar. Estoy convencido de que somos la revelación y que la gente nos va a elegir como un cambio. Y además no me parece que haya votos inútiles; creo que es válido lo que cada ciudadano exprese en las urnas.

-Creo que en los barrios más pobres, en el San Vicente profundo, todavía no sos conocido. ¿Cómo vas a hacer para llegar ahí?

-Es verdad, nosotros no podemos llegar como llegan las otras fuerzas, con ayudas momentáneas –que está bien que lo hagan, si tienen los medios, y que la gente aproveche. Nosotros podemos llegar como lo estamos haciendo, visitando, pero no podemos ofrecer esas soluciones del momento y la asistencia. Hoy no somos gobierno y no tenemos la caja que tienen los demás ni las posibilidades de llegar con ayuda concreta. Porque tampoco vinimos preparándonos, acaparando cosas para salir a repartir en época de elecciones. Y eso no lo hubiese hecho. Nosotros apuntamos a un gobierno que dé soluciones concretas y en el tiempo, y no a salir a tapar baches a último momento.

-¿En ese sentido te sentís en desventaja con los demás partidos?

-Es una desventaja, sí. Pero también te da la ventaja de hacerle saber a la gente que uno es real y que va a dar soluciones cuando sea gobierno y no que vamos a andar emparchando las cosas como hacen muchos políticos, que esperan que venga una inundación para salir como los grandes salvadores. Mi ventaja es ser como somos, ir con lo que tenemos y no prometer nada que no podamos dar.

-¿Cuáles serían tus primeras medidas como intendente?

-Bueno, solucionar urgente el tema de la asistencia médica en el hospital: con gente capacitada, con una buena administración, un buen control en la parte interna y en cada área. Tiene que estar todo bien controlado para que se cumpla con lo que se necesita.

También me ocuparía del mantenimiento de las calles y los accesos, que están muy descuidados tanto en San Vicente, como en Alejandro Korn y Domselaar.

-¿Cuáles serían los principales ejes de tu gestión?

-En cuatro años me gustaría entregar al próximo gobierno un San Vicente mucho más lindo, prolijo, ordenado y con otras alternativas. Me gustaría que el parque industrial funcione de verdad y que San Vicente sea competitivo al resto de los distritos para poder traer industrias de verdad. Para eso hay que bajar los impuestos y salir a venderles a los industriales las posibilidades que ofrece San Vicente, que está ubicado en un punto estratégico. Hay que invertir en promoción y tentarlos a que vengan a San Vicente.

Además del mantenimiento de calles para que la gente esté más cómoda, me gustaría trabajar en el tema turismo con la Laguna, para que pueda generar un ingreso que sea importante para todo el Partido y también que genere inversiones. La laguna está fea pero no es difícil. Habrá que acomodarla, solucionar algunos temas de base, y hacerla conocida; difundirla a nivel turismo –de eso nosotros sabemos- y hacer un recorrido por todo el Distrito para que tengamos un circuito turístico.

Manuel Nieto


El Perfil del candidato

Nombre completo: Esteban Mauricio Gómez

Edad: 53 años

Ciudad: San Vicente

Familia: Casado, dos hijas

Ocupación: Comerciante

Dónde estudió: Escuela Nº1

Hobby: Automovilismo

Dejá tu comentario