Elecciones 2015

Las propuestas de Paula Company

Te seguimos acercando las propuestas de los precandidatos a intendente de San Vicente. Hoy, la única mujer, Paula Company, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
martes, 04 de agosto de 2015 · 19:43

¿Qué evaluación hace de la gestión actual?

La gestión actual acompaña los resultados de una década perdida. ¿Dónde están invertidos los $ 180 millones de presupuesto para 2015? No hay rendición de cuentas, no se publica nada de forma detallada. Tenemos que lograr que las palabras Salud, Educación y Viviendas no sean un mero palabrerío sino que se vean reflejadas en la realidad.

Por otro lado, todos sabemos que hay barrios enteros tomados por los vecinos, otorgados por los mismos punteros de los municipios.

 

¿Cuáles serían sus principales propuestas en las siguientes áreas?

-Salud. Designación de todos los profesionales que hacen falta en el hospital: pediatría, clínica médica, enfermería. También hay que equipar el hospital para que se puedan realizar estudios complejos. Establecer salitas que funcionen las 24 horas en todos los barrios.

Realizar campañas gratuitas de castración de animales todos los meses y hacer un control poblacional de todos los animales que estén en situación de calle a través de programas de adopción.

-Seguridad. No se soluciona nada inundando de policías San Vicente, sino modificando el problema estructural social que hay de fondo. Nada se ha hecho en cuanto a educación, salud y empleo, de ahí el problema de la seguridad.

-Educación. El bajo presupuesto que se destina a las escuelas se ve reflejado en los comedores. ¿Qué adolescente puede desayunar con dos galletitas? Es una vergüenza. Por eso propongo que se controlen los comedores y se incluya un refuerzo en el desayuno y la merienda acorde a la cantidad de alumnos.

También hay que invertir en infraestructura: que se construyan jardines y escuelas, porque es una realidad la falta de vacante año tras año. Y también es necesario que se arreglen las escuelas para que los alumnos y los docentes puedan transitar el camino enseñanza-aprendizaje en condiciones dignas. Muchas escuelas del distrito no tienen vidrios en pleno invierno.

-Empleo y Producción. Pase a planta permanente de todos los beneficiarios del Plan Argentina Trabaja y que cobren un salario acorde a la canasta familiar. Construcción de planes de vivienda en los terrenos ociosos, ya que en el distrito hay muchos, y además generaría puestos de trabajo. Poner en funcionamiento las obras de infraestructura que están cajoneadas: es increíble que en el 2015 Domselaar no tengo el servicio de gas natural.

 

Comentarios