Elecciones 2015

Las propuestas de Gerardo Mele

A tres días de las PASO, te seguimos mostrando los proyectos de todos los precandidatos a intendente. Hoy, Gerardo Mele, de Compromiso Federal.
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 10:54

-¿Qué evaluación hace de la gestión actual?

-Después de 8 años de mandato del actual intendente, consideramos que a pesar de lo realizado, existen distintas problemáticas en todas las áreas de gestión.
Proponemos darle continuidad a los proyectos en marcha y resolver las falencias de cada sector.

-¿Cuáles serían los ejes de una eventual gestión suya en las siguientes áreas?

-Salud. Optimizar los recursos en el área, propender a un eficiente servicio de atención de guardia de emergencia con dotación de ambulancias equipadas a tal efecto. Guardia de clínica médica, pediátrica, traumatológica y cardiológica las 24 hs. Disponer de recursos profesionales y técnicos a las salas de primeros auxilios para que éstas cumplan con la atención primaria, y según la complejidad realizar la derivación correspondiente. Gestionar las pasantías de médicos practicantes a fin de optimizar el servicio en todas las especialidades. Gestionar la auto sustentabilidad del hospital a través del pago de las obras sociales y prepagas a partir de la atención de sus afiliados.

-Seguridad. La complejidad de la seguridad de nuestro distrito tiene diferentes ejes. Uno de los temas a resolver con una planificación adecuada es lograr la urbanización de nuevos barrios y asentamientos en nuestra localidad, dotándolos de luminarias y caminos transitables, para que éstos tengan un debido acceso de unidades de emergencia, bomberos y patrulla policial. Para la prevención, es importante optimizar los recursos técnicos y humanos para el patrullaje efectivo de las cuadrículas; en el corto y mediano plazo, la implementación de un centro de monitoreo y cámaras de seguridad; en las zonas comerciales, implementación del botón anti-pánico.

-Empleo y Producción. La clave para la generación de empleo está en fomentar el desarrollo turístico y promover el reciclaje. El turismo planificado permite el desarrollo comercial y cultural arraigado a la idiosincrasia, historia y costumbres del pueblo, dando una expansión comercial y laboral a la zona. El reciclado nos permite la generación de recursos económicos genuinos y la ocupación de mano de obra calificada y técnica. También es importante gestionar las condiciones de infraestructura indispensables: gas, energía eléctrica y efluentes de aguas tratadas para la radicación de industrias, ya que sin éstas es imposible hablar de la creación de un parque industrial.

Impulsar el desarrollo agro-ganadero, facilitar la tramitación para el desarrollo de comercios y pymes son otros ejes importantes. Además, impulsar la transformación de las actuales cooperativas de servicio en cooperativas de oficio y producción, destacando la capacitación de sus integrantes.

-Educación. Gestionar ante la gobernación de la Provincia la creación de nuevas escuelas y jardines de infantes. Optimizar los recursos del Consejo Escolar para una mejor prestación en los comedores escolares. Optimizar los recursos para mantenimiento de infraestructura de los edificios escolares. Reforzar en las escuelas primarias del distrito la Educación Ambiental y Vial a través de proyectos y concursos.

Comentarios

Otras Noticias