Sorpresa en San Vicente

“Chapu” Barralle fue el candidato mas votado de las PASO: Di Sabatino quedó afuera

El candidato de La Cámpora, Diego “Chapu” Barralle, le ganó la interna del Frente para la Victoria al intendente Daniel Di Sabatino y se ubicó como el más votado de la elección local. Vázquez ganaríala interna del Frente Renovador y Mauricio Gómez se impuso en Cambiemos.
domingo, 09 de agosto de 2015 · 22:20

El referente local de la agrupación La Cámpora y titular de la UDAI ANSES de Alejandro Korn, Diego "Chapu" Barralle, se impuso ayer en la interna del Frente para la Victoria en San Vicente y consiguió así ser el candidato más votado de la elección local, superando al intendente Daniel Di Sabatino, quien no podrá participar de la elección general de octubre. 

Si bien se esperaba una interna ajustada dentro del Frente para la Victoria, desde el disabatinismo descontaban quedarse con la elección, por lo que la noticia fue una bomba para el oficialismo. Los números duros impactaron a todo el arco político local: Barralle superó los nueve mil votos, mientras que Di Sabatino apenas superó los cinco mil. Es decir que dentro del FpV, Barralle obtuvo el 65 % de los sufragios.  

Anoche, con el correr de las horas las caras de preocupación se iban acentuando en el búnker de Di Sabatino hasta que finalmente, pasadas las 22, el intendente de San Vicente se hizo presente y reconoció la derrota. "Tenemos que asumir esto y estar tranquilos, con la entereza que corresponde, y ya veremos después que estrategia tenemos que tomar", expresó dolido el jefe comunal y luego despidió al puñado de militantes presentes en el lugar.

Por el lado de Barralle, los festejos fueron aguados por el diluvio que afectó a San Vicente. Sin embargo, desde las redes sociales, celebraron el triunfo y en off comentaban que se trataba de "una catástrofe política para Di Sabatino".

Sumando los votos de Di Sabatino y Barralle -casi 15 mil-, el Frente para la Victoria fue la fuerza más votada con el 44 % de los sufragios. Detrás se ubicaron el Frente Renovador, que obtuvo un 32 % con la ajustada victoria de Vázquez por sobre Padró Goya; y el Frente Cambiemos, que sumó 6.500 votos y consagró a Mauricio Gómez como el candidato para octubre, dejando afuera a "Beto" Biscaldi.
 

 


 

Comentarios