Cambiemos

Mauricio Gómez: “El Hospital está colapsado porque no funcionan las salas de atención primaria”

El candidato a intendente de San Vicente por Cambiemos se reunió con directivos del Hospital Ramón Carrillo y aseguró que el centro de salud tiene déficits de mantenimiento y de personal.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 09:37

El candidato a intendente de San Vicente por Cambiemos, Mauricio Gómez, se reunió el último jueves con autoridades del Hospital Rural Ramón Carillo para interiorizarse sobre la situación actual del centro de salud. "El estado del edificio es aceptable, pero la verdad es que no tiene mantenimiento. Y en lo que tiene que ver con los médicos y el personal, se ven muchos déficits”, aseguró Gómez luego de recorrer las instalaciones del hospital.

"Esto está colapsado porque en San Vicente no hay salas de atención primaria que estén funcionando bien y puedan descomprimir al hospital de los casos leves”, afirmó Gómez y agregó que en una eventual gestión suya al frente del Municipio "sí o sí se pondrían en valor las salas para que puedan atender a la gente, porque hoy tienen muchas carencias y un horario muy acotado”.

Además Gómez repasó: "Actualmente en el hospital están faltando médicos clínicos, ginecólogos, parteros y la parte de neonatología no existe. De todas formas el lugar físico y la estructura están; hay que acomodarlo y ponerle cariño. Y después ponerle los medios y los profesionales para que funcione”.

Sobre sus proyecciones presupuestarias para establecer mejoras en el principal centro de salud del Distrito, el candidato de Cambiemos recalcó: "Hay que pensar que el hospital no cuenta con el sistema SAMO, que es el reintegro que las obras sociales realizan cuando se atiende a sus afiliados. Eso dejaría plata muy útil y hoy no se hace por no tener un programa, una administración como la gente. Y no es nada imposible porque el hospital de Brandsen lo hace”.

Del encuentro participaron el director administrativo del Ramón Carrillo, Claudio Biscaldi, y la directora de coordinación, Graciela Costas. Por el lado de Cambiemos estuvieron presentes el referente de la UCR de San Vicente Federico Cantó, las candidatas a concejalas Graciela Biscaldi, Graciela Bustamante y Natalia Sánchez y las candidatas a consejeras escolares Adela Marín y Sandra Díaz. La ex directora del hospital de Presidente Perón Silvina Vidal también formó parte de la reunión.

Además, el mismo grupo de Cambiemos estuvo el jueves en la sociedad de fomento Barrio Parque San Martín, donde aprovecharon para charlar con las vecinas que suelen juntarse para realizar una tradicional "feria americana”.

Comentarios