San Vicente |

Finalmente, Goya vuelve al Frente para la Victoria

El anuncio se produjo el último martes luego de una reunión entre el referente de REVEA y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. Hacía una semana Goya le había asegurado a El Diario San Vicente que iba a “apoyar a Sergio Massa y a Felipe Solá”.

El concejal y ex precandidato a intendente de San Vicente por el Frente Renovador, Julio Goya, abandonó el massismo para reincorporarse al Frente para la Victoria, según informó el portal Inforegión. El anuncio se produjo luego de que el concejal se reuniera el último martes con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

El pase de Goya al Frente para la Victoria para "apoyar la candidatura de Daniel Scioli” produjo sorpresa en el arco político local –inclusive entre sus propios laderos-, sobre todo después de que El Diario San Vicente publicara en su última edición declaraciones del edil en las que aseguraba que desde su partido, REVEA, iban a respaldar firmemente la candidatura a presidente de Sergio Massa y la de Felipe Solá a gobernador de la provincia de Buenos Aires. "No tenemos decidido a quién apoyar a nivel local, pero arriba vamos con Massa y Solá”, había expresado Goya una apenas un par de días atrás de su vuelta al Frente para la Victoria.

Tras el anuncio –que un medio cercano a Mariotto publicó con una foto del encuentro entre Goya y el vicegobernador-, El Diario San Vicente intentó comunicarse con el referente de REVEA, pero este nunca atendió su teléfono.

Si bien la información difundida dejó en claro que Goya apoyará a Scioli, nada se dijo sobre las intenciones del médico a nivel local, marco en el que resultaría poco probable que muestre su respaldo al candidato del Frente para la Victoria, Diego "Chapu” Barralle.

Para justificar su cambio de frente, Goya habría advertido que su "límite” era Mauricio Macri, en alusión a un supuesto acercamiento entre Massa y el candidato presidencial de Cambiemos.


"Renovación Vecinal Auténtica, del distrito de San Vicente, liderada por el compañero Julio Goya, expresó al vicegobernador Gabriel Mariotto que su límite es Mauricio Macri, por lo que decidió abandonar el Frente Renovador y sumarse al proyecto `Scioli Presidente´", consignó como información oficial Inforegión.

Mariotto, por su parte, había convocado días atrás a los dirigentes del FpV que se fueron al massismo a "volver con la cabeza alta”. Es en ese marco que se produjo la reunión con Goya.

El doctor Goya es el principal referente del partido vecinal REVEA, y participa en la política local desde 2005. Tras idas y vueltas entre el Frente para la Victoria y su agrupación, Goya se sumó en 2013 al massismo, del que formó parte hasta hace algunos días atrás. En las elecciones primarias de agosto, el concejal se presentó como candidato a intendente y, a pesar de haber sido señalado como el favorito de su interna, consiguió una magra cosecha cercana a los 2.700 votos. En la contienda del Frente Renovador local, quedó tercero detrás del ganador Roberto Vázquez, que superó los cuatro mil votos, y de Marcelo Padró, que quedó relegado al segundo lugar por muy pocos sufragios. En la elección total de las PASO, Goya quedó en el séptimo lugar.

 

Dejá tu comentario