Elecciones 2015

Finalmente la Justicia decidió que el arcurismo integre la lista de Vázquez

Gastón Lodigiani y Fabián Luna, de la lista de Marcelo Padró, ocuparán el segundo y cuarto lugar en la boleta de Vázquez, respectivamente. La definición de la Junta Electoral tras el conflicto.
domingo, 27 de septiembre de 2015 · 18:08

Finalmente, el sector arcurista del Frente Renovador sanvicentino ganó la pulseada y logró imponer a sus candidatos a concejales en la lista de Roberto Vázquez, el ganador de la interna en las PASO que superó por cuatro votos a Marcelo Padró y que competirá en las elecciones generales de octubre. La decisión fue tomada por la Justica Electoral, luego de que el arcurismo acudiera a instancias judiciales para resolver el conflicto.

La polémica se había iniciado cuando la Junta Electoral dio como ganador de la interna del massismo en San Vicente a Roberto Vázquez en lo que fue un recuento reñido y cargado de susceptibilidades. En ese momento, tal como lo marca el reglamento interno del Frente Renovador, la lista de las elecciones generales debía quedar conformada con Vázquez como intendente, y con los candidatos a concejales de las dos listas intercalados. Pero el conflicto apareció cuando los primeros precandidatos a concejales de la lista de Padró –y los que podían traccionar mayor cantidad de votos- presentaron su renuncia a formar parte de la lista de Vázquez. Eso hicieron el farmacéutico Osvaldo Zaninovich, los actuales concejales Juan Mechura y Silvia Fernández, el doctor Yamagho y José Luis Garat.

Correspondía entonces que el segundo lugar de la lista definitiva de Vázquez quede para el también concejal Gastón Lodigiani, que ocupaba el sexto lugar de la lista de Padró. Pero según trascendidos las renuncias de los arcuristas con mayor reconocimiento habrían causado malestar en el sector de Vázquez, por lo que quisieron conformar una boleta que no siguiera el reglamento D`Hont, obligatorio en el Frente Renovador.

Tras semanas de puja, el conflicto llegó a la Justicia, que le dio la razón al sector arcurista y le permitió integrar la lista de Vázquez con sus concejales suplentes.

Los hombres puramente de Vázquez que figurarán en el primer tramo de la boleta del Frente Renovador serán: Juan Montalvo, en el primer lugar, Adriana Boccalandro, en el tercer lugar, y Esteban Santiso, en el quinto. Y también el primer candidato a concejal, Martín Ribas. Por su parte, los arcuristas Gastón Lodigiani y Fabián Luna ocuparán el puesto dos y el cuatro, respectivamente, mientras que María Suárez será la segunda candidata a consejera escolar de la lista.

En tanto, en un comunicado difundido por la agrupación de Antonio Arcuri, la que llevó como candidato a Padró, explicaron: "Ante la insistencia del Sr. Vázquez de transgredir este proceso tan simple, con el diálogo cortado, y una vez que se agotaron las instancias administrativas partidarias, nos vimos en la necesidad de recurrir a la Justicia”.

"Lamentamos la circunstancia de haber tenido que afrontar una posición tan errónea como irreductible, que no hizo más que confundir el mensaje que debemos enviar a quienes confiaron en este espacio”, aseguraron desde la Agrupación Juan Domingo Perón, que gobernó San Vicente durante 12 años.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias