Elecciones 2015

Vázquez aseguró tener el apoyo de Biscaldi, pero lo desmintieron

El candidato del Frente Renovador afirmó en una entrevista que lo apoyaban desde el espacio de “Beto” Biscaldi y “Beto” Armirotti, pero ambos ratificaron su respaldo a Mauricio Gómez. Vázquez y su posición de cara a octubre.
domingo, 06 de septiembre de 2015 · 15:58

"Otros compañeros de Cambiemos, de la lista que no fue la ganadora, con Beto Biscaldi y Beto Armirotti, también se han sumado a mi espacio porque entienden que es la única alternativa de cambio real y sincero para San Vicente”. Así se refirió el candidato a intendente por UNA, Roberto Vázquez, a una suerte de alianza luego de las PASO, en diálogo con el programa radial Primera Voz, de FM Extremo, conducido por Nicolás Varela. No obstante las afirmaciones de Vázquez, tanto Biscaldi como Armirotti desmintieron enérgicamente el presunto acuerdo y ratificaron su compromiso con la candidatura de Mauricio Gómez,por Cambiemos. Por su parte, Gómez también se sumó a la polémica y acusó a Vázquez de "embarrar la cancha”.

Finalmente consagrado como el ganador de la interna de UNA por sobre Marcelo Padró –por apenas 30 votos- y Julio Goya –que quedó por detrás de los dos-, Vázquez llamó durante la entrevista a la unidad de su espacio, e intentó minimizar y dejar atrás los incidentes violentos protagonizados por integrantes de su agrupación y la de Padró durante el recuento de votos en La Plata.

-¿Cuál es tu idea para salir a buscar los votos dePadróy Goya?

-En principio los tres somos referentes del Frente Renovador y vamos a trabajar juntos. Esto de salir a buscar los votos es redundante porque somos del mismo espacio y la lista va a incluir gente de Padró porque sacaron la minoría y es lo que corresponde, y seguramente también la gente de Goya tendrá un lugar en el gobierno municipal porque hay personas valiosas y también tuvieron un importante caudal de votos. El Frente Renovador no se desarma a raíz de las internas sino que se fortalece. Si bien van a estar claramente conducidos por mí, vamos a integrar a los tres espacios.

-¿Y qué pasa entonces con las peleas que hubo en el recuento de votos en La Plata?

-Creo que se magnificó ese episodio: no hubo violencia de ningún tipo, ni siquiera verbal. Está claro que uno va a la Junta Electoral a defender una postura y cuando la diferencia es tan justa, uno que es sanguíneo y los otros compañeros también… llegamos a tener algún intercambio de palabras, pero eso es lógico porque es política y se pone pasión. Hay que minimizar ese presunto incidente porque no lo fue tal, fue parte de lo que es la campaña.

-¿Creésque te puede afectar una suerte de "voto localista” a Mauricio Gómez, en detrimento tuyo y de "Chapu”Barralleque no son de San Vicente?

-Primero que nada, yo soy vecino de San Vicente yBarralle también; lo que nos diferencia de Gómez es la antigüedad: yo hace ocho años que vivo en San Vicente,Barralle hace un año y medio y Gómez es nacido y criado. Pero la verdad es que la Constitución de la Provincia de Buenos Aires nos exige un año de residencia entonces no tendría que haber problema. Y además tenemos el ejemplo de Di Sabatino, que es una persona nacida y criada en San Vicente pero que en su gestión no le fue bien. Lo que hace al éxito de la gestión es la capacidad de las personas, y en eso Gómez y Barralle dejan un agujero bastante importante. Es un hecho que Gómez es un comerciante del pueblo pero la experiencia de gestión y sus primeras armas en la política las está haciendo recién ahora. Imagino que es desmedido darle la responsabilidad de gobernar San Vicente a una persona que nunca pasó por la función pública.

-¿No te parece que la fragmentación de la oposición al Frente para la Victoria entre vos y Gómez genera una ventaja para Barralle?

-No. Se dio la particularidad de que el FpV tiene una división muy profunda entre La Cámpora y lo que representa Daniel Di Sabatino. Y los nueve mil votos que sumó Barralle también tienen que ver con un "voto castigo” a Di Sabatino, por eso digo que no se van a mantener en las elecciones de octubre. Y la gente que lo votó a Di Sabatino claramente no lo va a votar a Barralle, van a volver al voto más peronista, para un espacio más amplio, que somos nosotros. Ya tuve reuniones con funcionarios municipales que me aseguraron que no van a trabajar para la candidatura de Barralle. Incluso uno de los candidatos que participó de las PASO y quedó afuera, Gerardo Mele, va a acompañar mi candidatura junto a su equipo.Y lo mismo otros compañeros de Cambiemos, de la lista que no fue la ganadora, con "Beto” Biscaldi y "Beto” Armirotti, también se han sumado porque entienden que la única alternativa de cambio real y sincero para San Vicente es este espacio que yo lidero.

-¿Cómo queda tu situación como referente del Frente Renovador en San Vicente teniendo en cuenta que hasta hace poco fuiste funcionario en Almirante Brown de las gestiones de DaríoGiustozziy DanielBolletieri, que volvieron al Frente para la Victoria?

-Sí, fui funcionario, ya no lo soy. DaríoGiustozzies un compañero peronista que me convocó a la gestión de él para encargarme de lo que tiene que ver con la producción, el empleo, el desarrollo y la relación con los gremios. Estuve poco más de cinco años y cumplí con absoluta responsabilidad y dio sus frutos. Estoy convencido de que Darío es un dirigente de peso dentro de la Provincia y que tuvo un paso importante por el Frente Renovador, pero su vuelta al Frente para la Victoria, para mí, fue un error importante y por eso no lo acompañé.

 

Biscaldi, Armirotti y Gómez salieron al cruce Vázquez

En su charla con FM Extremo, Vázquez afirmó que su candidatura sería apoyada por integrantes de la lista de Cambiemos que perdió contra Mauricio Gómez, liderada por "Beto” Biscaldi y "Beto” Armirotti. Sin embargo, en diálogo con El Diario San Vicente, ambos "Betos” fueron contundentes. "Yo a Roberto Vázquez lo conozco por foto, nunca charlé con él en mi vida. Tengo un compromiso fuerte y claro con Mauricio Gómez y apoyo su candidatura desde el primer momento. Lo que dijo Vázquez es mentira; y si empieza así mintiendo,imaginatelo que puede ser si llega al gobierno”, sentenció Biscaldi, en tanto que Armirotti apuntó: "Es una locura lo que está diciendo Vázquez. Yo soy candidato a segundo concejal en la lista de Mauricio Gómez, y por supuesto que lo voy a apoyar a él y lo mismo va a hacer toda nuestra gente. No tengo nada que ver con Vázquez, hace ocho años que trabajo con el Pro”. Por su parte, el propio Mauricio Gómez acusó al candidato del Frente Renovador de "embarrar la cancha”."Con cosas como estas, los sanvicentinos se dan cuenta de cuál es el candidato que representa el verdadero cambio”, redondeó Gómez.

 

Comentarios

Otras Noticias