San Vicente

Vílchez: “El Polideportivo Mugica estaba muy venido abajo”

El secretario de Cultura, Deporte y Comunicación, Jorge Vílchez, contó los primeros pasos de la gestión en esa área.
martes, 12 de enero de 2016 · 14:09

El Diario San Vicente dialogó con el secretario de Cultura, Deporte y Comunicación, el profesor Jorge Vílchez, quien aseguró que el evento ¡Bailemos! se enmarca "dentro de los programas de inicio de año, con los que estamos buscando llevar actividades que ya están preparadas desde el Instituto Popular Buscaglia (la Casa de la Cultura) a diferentes espacios públicos”. "La mayoría de las actividades son de profesores que ya venían trabajando. La idea es sacarlos afuera, para que muestren su trabajo a la gente”, explicó Vílchez, en el marco del tercer evento que su secretaría organiza desde el comienzo de la gestión de Mauricio Gómez, y agregó que planean realizar programas similares en Alejandro Korn y Domselaar durante los próximos fines de semana.

En el área de Cultura, Deporte y Comunicación, Vílchez es secundado por Valeria y Sargiotti. También hay un subsecretario de Deportes, el profesor Mariano Pizzi, y una subsecretaría de Educación, a cargo del profesor Rodolfo Ameri.

"Esta secretaría es muy amplia –afirmó Vílchez-. Los objetivos a corto plazo han sido ver qué teníamos: hacer un relevamiento del Instituto Buscaglia, del Punto Cultural de Alejandro Korn y del Polideportivo Padre Mugica”. Acerca de los primeros pasos de su área, Vílchez destacó "la puesta en funcionamiento del Mugica, que estaba muy complicado en infraestructura y ahora ya está listo para recibir a la ‘Escuela de Verano’”. "Se tuvo que rehacer lo edilicio, que estaba muy venido abajo, y también que acomodar la pileta. Y presupuestariamente no había mucho de dónde sacar, así que fue todo a pulmón, y más que nada con la gestión de la subsecretaria Sargiotti, para que podamos abrir el predio en tiempo y forma”, repasó el funcionario.

 

 

Comentarios