San Vicente

Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante por los residuos

El gobierno municipal convocó a una sesión extraordinaria por los residuos. Quieren llevar la basura la CEAMSE.
jueves, 14 de enero de 2016 · 18:32

El Gobierno de Mauricio Gómez convocó para esta tarde en el Concejo Deliberante una sesión extraordinaria en la que se tratará un nuevo proyecto para la recolección y el destino de los residuos de San Vicente.

Según trascendió, desde el Ejecutivo plantean apuntan a llevar de forma transitoria las 40 toneladas diarias de basura que se producen en el Distrito a la planta de tratamiento de residuos del CEAMSE, con el objetivo de dejar de enviarlas a "la cava”, el basural a cielo abierto ubicado sobre la Ruta 58, en San Vicente.

Según informaron desde el ejecutivo, el llamado Ecopunto –la planta de tratamiento de residuos ubicado sobre la Ruta 16- apenas puede procesar la mitad de los residuos del Distrito, lo cual ya implica un costo que rondaría los 600 mil pesos mensuales, y la otra fracción de basura es depositada en "La Cava”.

Que el Ecopunto reciba la totalidad de los residuos "por ahora es prácticamente incosteable”, aseguró una fuente de Cambiemos, y agregó que la alternativa del CEAMSE sería considerablemente más barata para la Comuna.

Asimismo, desde el Municipio afirmaron que la iniciativa será transitoria, hasta tanto el Ecopunto pueda procesar la totalidad de los residuos.

Por la tarde, cuando se conoció que habría una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, algunas voces de la oposición se manifestaron en contra de la iniciativa de Gómez. Tal fue el caso del ex intendente, Daniel Di Sabatino, el principal responsable político de la vergonzosa existencia de "La Cava”. "Esto es el paso previo para privatizar el servicio de recolección, no tengo dudas”, acusó el ex jefe comunal, que dejó su cargo en diciembre pasado, luego de ocho años de gestión.

Comentarios