San Vicente

Carlos Laguzzi: “Mauricio Gómez tiene una buena predisposición”

El concejal socialista elogió al nuevo Gobierno, pero criticó el aumento del personal jerárquico y advirtió acerca de la “urgencia” de mejorar la infraestructura en las escuelas.
martes, 19 de enero de 2016 · 09:59

El Diario San Vicente dialogó con el único concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Laguzzi, quien hizo su evaluación sobre el primera tramo de la gestión de Mauricio Gómez al frente del Municipio.

-¿Cómo ve los primeros pasos de la gestión de Mauricio Gómez?

-Es poco tiempo para hacer una evaluación, pero sí he notado que Mauricio (Gómez) tiene una buena predisposición y eso es mucho comparado con Di Sabatino, que a mí jamás me atendió. Y lo mismo con todos los secretarios, a los que no hay que pedirles audiencia ni nada: yo voy en cualquier momento y me escuchan. La relación entre el Legislativo y el Ejecutivo cambió rotundamente.

-¿Cómo fue la previa a que se apruebe la ordenanza para llevar los residuos al CEAMSE?

La primera reunión con concejales fue el lunes pasado. Allí el intendente presentó el proyecto de llevar la basura al CEAMSE y cerrar el Ecopunto, para transformarlo en un corralón. Ni bien terminó esa explicación la mayoría de los concejales nos opusimos, porque después de tantos años de pelear por una planta de reciclaje no podíamos retroceder, y menos en un tema que es mundial, como el de la basura. Entonces, dos días después, en la reunión previa a la sesión extraordinaria, Mauricio dijo que vamos a seguir con la gestión integral de los residuos sólidos y vamos a hacer la campaña que corresponda. Y ahí comprobé que es una persona que acepta críticas y le agradecí por haber cambiado su idea. Me quedé sorprendido porque otros políticos siguen montados en su caballo y no escuchan nada.

-¿Con qué clase de Municipio se encontró la gestión de Gómez?

-Bueno, hay déficits en muchas áreas. Y aparte el nuestro es un Municipio con pocos recursos y que las anteriores administraciones no se han preocupado por generar recursos. Hay que pensar que Mauricio (Gómez) no esperaba ganar las elecciones, por lo tanto, para mí, no tenía un plan. Y ahora lo tiene que hacer sobre la marcha, por eso hay que darle un poco de tiempo.

-¿Y dónde se evidencia esa supuesta falta de plan?

-Por ejemplo en el tema de las cooperativas. Tienen mil y pico de personas paradas que no saben cómo distribuir. Con todas las cosas que hay para hacer en San Vicente, si hubiera una buena dirección ese tema ya tendría que estar encarado. Otra cosa: están buscando todos los vehículos que faltan y hay muchas maquinarias en mal estado.

-¿Alguna medida del Gobierno que no le haya gustado?

-Sí, el aumento del personal jerárquico. El plantel superior de 2015 era de 107 personas. En el nuevo presupuesto hay 216. Desde la gestión dicen que 40 de esos 107 fueron nombrados por Di Sabatino antes de irse, pero ellos nombraron 60, que no es poco. Y eso implica un gasto mayor.

-¿Qué tema le parece que tiene que ser prioritario?

-Lo prioritario y urgente hoy por hoy es el tema de las escuelas: no nos puede pasar como el año pasado, que lleguemos al inicio de clases y tengamos que andar corriendo para ubicar 300 o 400 chicos. Para eso hay un fondo que recibe el Municipio –el fondo de financiamiento educativo- que es para la infraestructura de las escuelas. Tenemos apenas 45 días para encarar ese tema.

 

 

 

 

Comentarios