San Vicente

Juan Rioyo: “El Concejo Deliberante está lleno de sátrapas”

El concejal del Frente Renovador criticó con dureza a sus pares del Cuerpo Legislativo, y elogió la gestión de Mauricio Gómez: “Es un tipo honesto y trabaja de lunes a lunes”.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 15:15

El Diario San Vicente dialogó con el concejal del Frente Renovador Juan Rioyo, quien se mostró "entusiasmado" con el nuevo gobierno municipal y se despachó con críticas hacia sus pares en el HCD y hacia el ex intendente Daniel Di Sabatino.

-¿Cómo ves el Gobierno de Gómez?

Me gusta. Es un cambio muy notable con respecto al gobierno anterior. Evidentemente Mauricio Gómez es un tipo muy honesto y que trabaja de lunes a lunes. Y su gestión es a puertas abiertas y no esquiva el bulto. También veo que está rodeado de gente que sintoniza la misma frecuencia. Y entonces encontrás respuestas muy rápido: así da gusto. Si esto sigue así voy a acompañar a Gómez durante toda su gestión, sin importar que yo sea de otro color político.

-¿Alguna crítica?

-No tengo críticas para hacer. No podemos pretender que en un mes se solucione la situación caótica que dejó Di Sabatino. Revertir esto les va a dar mucho laburo, y no sé si lo van a lograr. Hay una mochila muy pesada y ellos (el Gobierno) no tienen experiencia. Pero yo les tengo confianza. Hay que tenerles paciencia.

-¿Qué diferencias ves entre esta gestión y la anterior?

Sólo con que Gómez es honesto hay una diferencia abismal. Pero además el tipo labura y se preocupa. En 15 días de gestión pasamos de tener una ambulancia a tener cuatro, porque las arreglaron Mauricio con el hermano: algo nunca visto. Con Di Sabatino la cabeza estaba podrida: fueron ocho años nefastos, de desidia y corrupción en todos los niveles. Nadie se preocupaba por hacer su trabajo porque estaba todo mal desde la cúpula. Di Sabatino fue una porquería.

-¿Cómo es la relación entre los concejales y cómo se está trabajando desde el HCD?

-Bueno, todos se llenan la boca hablando de diálogo y consenso pero la verdad es que esa es una patraña. El Concejo Deliberante está lleno de sátrapas. Cuando llega el momento de votar todos especulan y se dejan influenciar por los intereses políticos. En el Concejo hay más política que gestión. Y es mentira que todos estén acompañando al oficialismo: horas antes de la votación para la presidencia y para llevar la basura al CEAMSE había negociaciones entre distintos sectores para no darle los votos al Gobierno. Después acompañaron para no salir mal en la foto.

-¿Qué temas te preocupan?

-Me preocupa mucho educación, porque se nos viene el inicio del ciclo y va a haber que trabajar mucho. Es corto el tiempo y no acompañan los recursos. Tenemos que generar espacios para contener a los chicos, pero no se puede pretender que la nueva gestión arregle en tres semanas lo que no se hizo en años. Además, me queda claro que lo están intentando.

Comentarios