San Vicente

Mauricio Gómez: “La Cava no tiene que funcionar nunca más”

El intendente de San Vicente habló sobre su proyecto para tratar los residuos, y prometió poner en funcionamiento el Ecopunto. “Va a haber severas multas para quienes arrojen basura en la vía pública”, dijo.
jueves, 21 de enero de 2016 · 08:28

El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, calificó como "acertada” la decisión del Concejo Deliberante de aprobar por unanimidad el proyecto de ordenanza del Ejecutivo para llevar los residuos del Distrito a la planta del CEAMSE en Burzaco, y así desactivar el basural a cielo abierto de la Ruta 58.

"Hubo madurez en los legisladores”, dijo Gómez. Y agregó: "Se dieron cuenta de que lo que descubrimos nosotros y les comentamos era real: el Ecopunto no solo era antieconómico para el Municipio sino que también estaba dando un servicio malísimo, no podía procesar ni siquiera la mitad de los residuos. Y hoy tenemos la posibilidad de que el CEAMSE nos abra las puertas para momentáneamente llevar la basura”.

Además, el jefe comunal de Cambiemos contó cuáles serán los pasos a seguir en el proyecto para que haya un tratamiento integral de los residuos: "Nos vamos a tomar este año para poner en funcionamiento el Ecopunto con todo lo que corresponde, cumplir con las medidas que ACUMAR exige, poner en condiciones las plantas de tratamiento de líquidos que nunca anduvieron en estos siete meses. Y también vamos a concientizar a la gente para que empiece a separar la basura en origen”.

Acerca del basural a cielo abierto, conocido como "Cava”, Gómez expresó: "Es un hecho y una decisión tomada que ‘la Cava’ no tiene que funcionar nunca más y tiene que desaparecer. No se puede permitir que nadie arroje residuos en ese lugar nunca más. En poco tiempo –alrededor de un año- se va a ver algo totalmente parquizado, que vamos a tener que cuidar y respetar entre todos los sanvicentinos”.

Por último Gómez prometió que su Gobierno será "inflexible” con todas aquellas personas que arrojen basura en espacios públicos. "Es un delito penado por la ley y nosotros tenemos la facultad de aplicar multas. Y lo vamos a hacer”, afirmó el intendente. Y añadió que para que haya éxito en la recolección de los residuos, debe haber "un trabajo conjunto entre los vecinos y el Municipio”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias