San Vicente |

Con agresiones en el Concejo, estalló la interna del Frente Renovador en San Vicente

José Luis Guzzo, un hombre de Roberto Vázquez, agredió al concejal Juan Montalvo en plena sesión. Otra edil había denunciado a Guzzo por amenazas.

José Luis Guzzo –un hombre de confianza del ex candidato a intendente Roberto Vázquez- agredió ayer en plena sesión del Concejo Deliberante al edil Juan Montalvo. "Cagador, hijo de puta, pagame lo que me debés”, fueron algunas de las frases que lanzó Guzzo, a los gritos y sacado, desde la platea del recinto. La escena violenta forma parte de la interna que tiene el Frente Renovador en San Vicente.

La situación se puso tan tensa que la presidenta del Cuerpo, Graciela Biscaldi, le tuvo que pedir al agresor que se retire. También llamaron a la Policía, pero el hombre, que tiene unos 50 años, se fue solo.

Minutos antes, la concejal Adriana Boccalandro había denunciado ante sus pares que recibió insultos y amenazas vía Facebook por parte del mismo Guzzo. Cuando terminó su descargo, la edil pidió "un aplauso para el señor José Guzzo que se dedica a amenazar mujeres de muerte”.

 

Algunos de los ediles se sumaron al escrache alentado por Boccalandro, entre ellos Montalvo. Al notar esa situación, Guzzo perdió el control y empezó a agredir al ex socio político de su jefe, Roberto Vázquez.

En diálogo con El Diario San Vicente, Montalvo explicó: "Guzzo había ido a la sesión para ver qué decían los concejales del pedido de informe y mi descargo por el rumor ese que me vinculaba con la fiesta electrónica suspendida. Estaba ahí para presionar, porque ellos con sus perfiles de facebook truchos habían inventado eso. Pero yo expliqué todo y aporté pruebas de que yo no tenía nada que ver. Los demás concejales se quedaron tranquilos”.

Además, Montalvo dijo que, algunos meses atrás, el hombre de Vázquez le "tiró el auto encima” cuando iba manejando. Se hicieron denuncias por el caso.

Guzzo integra el círculo de confianza de Roberto Vázquez. Es común verlo en el local de la avenida San Martín y participando del espacio radial del ex candidato a intendente.

Montalvo y Vázquez fueron socios en las elecciones del año pasado, cuando ganaron la interna del Frente Renovador. Pero la pelea entre ellos estalló cuando Mauricio Gómez asumió el gobierno y Vázquez se posicionó como una "oposición dura”, mientras que Montalvo, un hombre cercano a Sergio Massa, se mostró como "aliado” del oficialismo.

 

 

 

Dejá tu comentario