San Vicente

Acuerdo entre Vázquez y el arcurismo: Boccalandro presidenta del Bloque UNA

La profesora de danza, que volvió con Vázquez, desplazó a Montalvo de la presidencia del bloque. El arcurismo se quedó con una secretaría.
jueves, 04 de febrero de 2016 · 12:31

La concejal Adriana Boccalandro fue designada esta semana como la nueva presidenta del bloque UNA, que integra en el Concejo Deliberante junto al ahora ex presidente Juan Montalvo y a Gastón Lodigiani, un hombre leal al veterano dirigente duhaldista Antonio "el Tano" Arcuri.

El movimiento se dio porque Lodigiani dio su apoyo a Boccalandro, y así lograron desplazar a Montalvo. A cambio, Boccalandro aportó su voto para que el arcurista Fabián Luna fuera designado como nuevo secretario de bloque, en reemplazo de un hombre que respondía a Montalvo.

En diciembre, Montalvo, que había encabezado la lista de concejales de UNA, rompió con el ex candidato a intendente Roberto Vázquez, con la intención de llevar a cabo "una oposición constructiva” al gobierno de Mauricio Gómez. Y Boccalandro también había seguido esa línea, aunque según parece, en las últimas horas decidió volver a las huestes de su jefe político Vázquez.

Rápido de reflejos, Vázquez, que logró dejar sin nada a Montalvo, declaró: "Boccalandro fue designada presidenta del bloque porque todo el espacio que yo lidero considera que ella interpreta fielmente a la oposición constructiva y responsable que nos piden los vecinos, pero no obsecuente con el Ejecutivo”.

El acuerdo entre Vázquez y el arcurismo parece haber sanado las heridas que dejó una campaña electoral de cara a las PASO cargada de agresiones y acusaciones mutuas, que terminó a las piñas en el recuento de votos de las PASO, en el que Vázquez se impuso ante Marcelo Padró por 40 sufragios.

Así, los tres concejales que responden a Arcuri, más Boccalandro y los tres ediles propios del ex intendente Daniel Di Sabatino, conformarían un núcleo de "oposición dura" al gobierno de Gómez, con intenciones de remover a la oficialista Graciela Biscaldi de la Presidencia del Concejo, y colocar allí un hombre propio. "Es una avanzada destituyente de 'DisabaTano'", confió a El Diario San Vicente un concejal no alineado.

 

 

Comentarios