San Vicente

El arcurismo niega querer la presidencia del HCD y dice que hay “terrorismo”

“Escudándose en el ‘off the record’ hacen terrorismo”. Lo dijo el concejal Gastón Lodigiani, luego de que surgieran rumores sobre un acuerdo entre el disabatinismo y el arcurismo para intentar cambiar las autoridades del Concejo.
viernes, 05 de febrero de 2016 · 18:08

El concejal de UNA Gastón Lodigiani –que responde al dirigente duhaldista Antonio Arcuri- salió esta tarde a cruzar las versiones emitidas por algunos de sus pares, que indicaban que desde su espacio político promovían un acuerdo con el sector del ex intendente Daniel Di Sabatino, para realizar modificaciones en la composición de las autoridades del Concejo Deliberante, y destituir a la actual presidenta, la radical Graciela Biscaldi.

Los rumores acerca de la presunta "avanzada destituyente” –como definieron algunos concejales en estricto off the record-, surgieron luego de que Adriana Boccalandro fuera designada presidenta del bloque de UNA que comparte junto a Lodigiani y a Juan Montalvo, a quien desplazaron de la presidencia.

Montalvo rompió con el ex candidato a intendente Roberto Vázquez en diciembre pasado. Y Boccalandro había seguido esa línea, pero según parece en las últimas horas volvió a las huestes de Vázquez.

Ese fue el punto de inicio para un acuerdo entre Vázquez y el arcurismo, que le permitió al primero quedarse con la presidencia del bloque, y al segundo obtener una secretaría, para el ex candidato a concejal arcurista Fabián Luna.

Lodigiani, en diálogo con El Diario San Vicente, justificó: "Los cambios que se produjeron son propios de la vida un bloque. Yo no tengo ninguna diferencia con Vázquez o con Montalvo. Me propusieron lo de Boccalandro y acepté, pero yo no quise nada para mí. Y la inclusión de Fabián Luna como secretario es algo lógico, ya que él era el cuarto concejal de nuestra lista”.

Además, el edil agregó: "Los cambios en el bloque UNA no persiguen ningún otro fin. O sea que cualquier interpretación maliciosa sobre lo que puede ocurrir con las demás autoridades del Cuerpo, corren por cuenta de quien las dijo. Y sería interesante que se supiera quiénes son, porque escudándose en el ‘off the record’ hacen terrorismo’, y generan un clima confuso con interpretaciones alejadas de la realidad”.

Comentarios

Otras Noticias