San Vicente

Fuerte reacción de Cambiemos ante el supuesto “intento destituyente” en el HCD

Tras los cambios en UNA, surgieron rumores que indicaban una presunta maniobra de Arcuri y Di Sabatino para remover a la presidenta del cuerpo, Graciela Biscaldi. Fuerte rechazo desde el oficialismo y sectores de la oposición.
viernes, 05 de febrero de 2016 · 15:18

Son horas movidas para la arena política sanvicentina. Un sorpresivo cambio en el bloque de concejales de UNA puso a Adriana Boccalandro como la nueva presidenta del espacio, y desplazó al anterior presidente, Juan Montalvo. Para la designación de la profesora de danza fue fundamental el voto del otro edil que integra UNA, Gastón Lodigiani, un hombre leal al veterano dirigente duhaldista Antonio "el Tano” Arcuri.

Ante la modificación, ni Boccalandro ni Montalvo dieron explicaciones, aunque sí trascendió que la jugada habría formado parte de un acuerdo entre Roberto Vázquez –presunto jefe político de Boccalandro- y el espacio arcurista, que se quedaría con una secretaría para el ex candidato a concejal Fabián Luna.

Montalvo había sido erigido como presidente bloque en diciembre, cuando se expuso su ruptura con Vázquez. Y Boccalandro había seguido esa línea, pero en las últimas horas habría vuelto a las huestes de Vázquez.

Luego del cambio en UNA, diferentes versiones surgieron desde el Concejo Deliberante que indicaban que los tres concejales arcuristas, más Boccalandro (Vázquez) y los tres ediles propios del ex intendente Daniel Di Sabatino, formarían un núcleo de "oposición dura” al Gobierno del intendente Mauricio Gómez. Y que tendrían la intención de remover a la oficialista Graciela Biscaldi de la Presidencia del HCD para colocar allí un hombre propio.

Ante los rumores, Biscaldi fue categórica: "Sería poco serio que intentaran una movida de esa naturaleza: una falta de respeto a la voluntad popular, y también borrar con la mano lo que se escribió ayer con el codo. Pero principalmente no le dan los números ni tienen la legitimidad para llamar a una sesión para algo así. Mostraría bajeza”.

"Hay temas muy importantes en estos momentos, y queda en nosotros mostrar eficiencia en la gestión. Se acabó la época en la que dos o tres se reunían y decidían por el pueblo. Si intentaran quebrar la armonía sería otro fracaso político de Arcuri, Roberto Vázquez y Daniel Di Sabatino”, concluyó la presidenta del Concejo Deliberante.

En tanto, el edil por el Frente Renovador Juan Rioyo puso en duda el supuesto "intento destituyente”, pero sentó su posición: "No me consta que haya un acuerdo entre el arcurismo y el disabatinismo, pero no me sorprendería porque si algo aprendí en mi corta carrera política es que acá todo vale. Me parece que si esto fuera cierto sería una locura, un grave error político”.

"No creo que puedan juntar los números porque la mayoría de los concejales tiene la suficiente cordura como para no entrar en ese juego. San Vicente tiene problemas muy graves como para que nos ocupemos de modificar las autoridades del Cuerpo, que fueron elegidas hace dos meses. Tenemos que acompañar al Ejecutivo y, en todo caso, meterle presión para que se resuelvan temas tan gravitantes como la contención de los chicos en edad escolar, para los que no tenemos estructura”, aseguró Rioyo.

Por su parte, el dirigente radical Leandro Ameri, que se desempeña como asesor ad honorem de la gestión de Gómez, expresó: "Estos pases berretas (por los cambios en UNA) al vecino común y corriente no le importan. Que se hayan unido Di Sabatino, Vázquez, los hermanos Guzzo y el arcurismo habla bien de nosotros. Y si aspiran en un futuro a destituir a la presidenta del Concejo, demuestra la falta de ideas y de idoneidad de los dirigentes. Quisiera saber cuáles son los proyectos que tienen estos concejales para mejorarle la vida a los vecinos”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias