San Vicente

Hoy será la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

A las 18 horas se llevará a cabo el acto protocolar, en el que el intendente Mauricio Gómez brindará su discurso de cara a los concejales.
viernes, 01 de abril de 2016 · 00:00

Como cada 1º de abril, el Honorable Concejo Deliberante iniciará hoy su período de sesiones ordinarias. Como de costumbre, el intendente dará su mensaje de cara a los ediles. Será la primera que lo haga Mauricio Gómez.

El acto, que es abierto al público, será a partir de las 18 horas, en la sede del Concejo, en 9 de Julio 45. Allí, además de los ediles, estarán presentes los integrantes del gabinete y funcionarios del Ejecutivo Municipal. La encargada de recibir a Gómez será la presidenta del Cuerpo, la oficialista Graciela Biscaldi, de quien también se esperan unas palabras.

En cuanto al contenido del discurso que brindará Gómez no trascendieron mayores detalles, aunque se espera que haga un repaso de sus tres meses de gestión y que presente proyectos y propuestas de cara al futuro. El intendente pedirá el apoyo de los concejales para su gestión. La gran incógnita pasa por si hablará o no de "la herencia” que dejó en el Municipio la gestión de Daniel Di Sabatino.

Para este año, está previsto que el Concejo sesione de forma regular los primeros y terceros lunes de cada mes, mientras que las reuniones de comisión serán los segundos y cuartos lunes.

Será un año en el que el debate y "la rosca” tendrán un valor inusitado, dado que el oficialismo cuenta con apenas dos concejales propios, sobre los 18 totales. Con todo, ningún espacio cuenta con más de tres votos propios. El ex intendente Di sabatino tiene tres, el histórico dirigente Antonio Arcuri tiene otros tres y el bloque del Frente para la Victoria afín a La Cámpora también tiene tres. Nombres como el de Juan Rioyo (FR), Carlos Laguzzi (Frente Progresista), Julio Goya (FR), Gerardo Lemes (FR), Juan Montalvo (UNA) o "Beto” Armirotti (PRO) se definen como "independientes”, aunque hasta ahora se han mostrado amigables con la gestión de Gómez.

En diálogo con El Diario San Vicente, Biscaldi dijo que tiene "buenas expectativas” para este año, y se mostró confiada en que "se va a lograr el consenso entre los diferentes sectores”.

En cuanto a los proyectos de ordenanza presentados durante el receso, la presidente del organismo aseguró que "hubo mucho movimiento y trabajo, tanto desde el oficialismo como la oposición”. Y destacó planes relacionados a la lucha contra la violencia de género, al ordenamiento del tránsito y al transporte público en el Distrito.

 

Comentarios