San Vicente

Rechazaron la rendición de cuentas de Di Sabatino

El Concejo Deliberante no aprobó el informe sobre la ejecución del presupuesto municipal en 2015, el último año de la gestión del ex intendente. Sólo hubo tres votos a favor.
martes, 31 de mayo de 2016 · 10:24

Con tres votos a favor, dos abstenciones y 13 votos en contra, el Concejo Deliberante de San Vicente rechazó ayer, en una sesión extraordinaria, la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal para el período 2015, el último de la gestión del ex intendente Daniel Di Sabatino. Se da por segundo año consecutivo: el informe financiero de 2014 también había sido impugnado por el cuerpo legislativo.

Si bien el actual jefe comunal, Mauricio Gómez, se hizo cargo del Municipio el 10 de diciembre pasado, los ediles de Cambiemos, Graciela Biscaldi, "Beto” Armirotti y Graciela Bustamante, votaron en contra de la rendición de cuentas. Sólo aprobaron con su voto los tres concejales que responden a Di Sabatino: su hijo Lucas, Nicolás Mantegazza y Paula Pereyra.

Las abstenciones, en tanto, corrieron por cuenta de los dos concejales de La Cámpora: Claudia "la Choco” Ramos y Jorge Massatti. Andrés Lorusso, socialista k integrante del mismo bloque, votó en contra del informe presentado por el Ejecutivo. Y del mismo modo lo hicieron los tres manejados por Antonio Arcuri: Gastón Lodigiani, Juan Mechura y Silvia Fernández. Los otros votos negativos los aportaron los massistas Julio Goya, Juan Montalvo, Gerardo Lemes y Juan Rioyo, y el socialista Carlos Laguzzi.

En diálogo con El Diario San Vicente, concejales que votaron en contra de la rendición de cuentas justificaron su decisión en las presuntas "irregularidades” que presentaba el informe y en una supuesta "falta de datos”. Ahora, el Tribunal de Cuentas, órgano encargado de controlar la transparencia en el Municipio y de aplicar las sanciones si fueran necesarias, deberá analizar el período 2015 con mayor rigurosidad, con una fuerte advertencia del Concejo Deliberante.

En el recinto, la sesión fue breve. Sólo algunos cruces entre Laguzzi y Lucas Di Sabatino, quien argumentaba que los votos en contra se basaban en motivos políticos, y no en lo técnico.

"Este rechazo cae sobre la gestión de Di Sabatino”, afirmó Rioyo. Y agregó: "Encontramos irregularidades y no tuvimos la información necesaria para sacar dudas. Por ejemplo hay millones de pesos que se le pagaron a empresas, y no sabemos en concepto de qué”.

Por su parte, Lorusso aclaró: "Voté negativamente porque consideré insuficiente la información respaldatoria. Había gastos que ameritaban una rendición más detallada, como es el caso del programa Argentina Trabaja, los más de 7 millones de pesos destinados a infraestructura para hábitat social, los 50 millones de una obra de redes eléctricas que está a la vista que no significó avance alguno para que dejemos de sufrir cortes de luz”.

Por último, Lorusso agregó: "Además se objetó el uso del Fondo Educativo para compras que nada tenían que ver con ese fin y la poca información respecto a la tasa para la recolección sustentable de residuos, que se cobró pero no se invirtió en el fomento al reciclado”.

Comentarios

Otras Noticias