San Vicente |

Avanza el proyecto para traer el cuerpo de Evita a San Vicente

La información fue publicada en medios nacionales y se lo confirmó Antonio Arcuri a El Diario Sur.

El ex Presidente de la Nación Eduardo Duhalde trabaja para cumplir un viejo proyecto: que el cuerpo de Eva Duarte sea trasladado a la quinta de San Vicente, para que "La Abanderada los Humildes” pueda descansar junto al General Juan Domingo Perón en su mausoleo.

El mismo Duhalde fue quien impulsó el traslado del cuerpo de Perón a San Vicente, en 2006, en un festejo que terminó en tragedia, con enfrentamientos a tiros entre sindicalistas. Esa iniciativa también incluía a Evita, pero en aquel momento sus herederos no dieron el visto bueno.

El 17 de octubre último, en un acto en la quinta, Duhalde hizo pública su intención de mover a Eva desde la Recoleta hasta San Vicente. Y el último sábado el diario La Nación aseguró que el ex gobernador bonaerense avanza en conversaciones con sindicalistas para cumplir su proyecto.

La información fue confirmada a El Diario Sur por Antonio Arcuri, un dirigente de extrema confianza de Duhalde. "Estamos trabajando en eso desde hace seis meses. Tuvimos diferentes reuniones con la CGT. Queremos construir un apoyo solidario para traer los restos de Evita”, afirmó el ex senador provincial. Y agregó: "El tema sigue en tratativas; lo estamos hablando con los familiares, con la gobernadora y con todos los sectores. Queremos sacar una ley nacional”.

Arcuri también manifestó que la intención del duhaldismo es "despolitizar el tema, porque el peronismo está en explosión, entonces va a ser para lío”. Por eso quieren que la CGT se haga cargo del proyecto.

Otro de los puntos que señaló Arcuri es que el eventual traslado sería un beneficio para San Vicente, "para que se convierta en un polo de turismo”.

Dejá tu comentario