San Vicente |

Mantegazza obtiene 6 bancas y Cambiemos se queda con 3

Los números del escrutinio definitivo le dan a Unidad Ciudadana una victoria por un margen estrecho, pero que le alcanza para quedarse con la mayoría de los concejales.

489 votos. Esa es la ventaja que marcan los números del escrutinio provisorio en favor de Nicolás Mantegazza por sobre Leandro Ameri en las elecciones a concejales de San Vicente. De mantenerse esos resultados en el conteo definitivo, Unidad Ciudadana sumaría seis de las bancas en juego, mientras que Cambiemos se quedaría con las tres restantes. Los tres asientos disponibles en el Consejo Escolar también serían para el kirchnerismo.

Roberto Vázquez, del massismo, no alcanza el piso del 11 % que necesitaba para ingresar al Concejo y se queda afuera, lo que significa que tuvo una performance peor que en las Primarias de agosto, cuando había llegado al 15 %.

En el cuarto lugar, dio la sorpresa la agrupación local Vecinos Solidarios, que compitió con una lista corta y llevó como candidato a Ariel Gómez. Quinta quedó la boleta que encabezaba Silvia Fernández por 1País, patrocinada por el duhaldista Antonio Arcuri, mientras que el sexto puesto fue para Daniel Pérez, de las filas de Florencio Randazzo.

En la cola, Fernando Vitaller y su Vecinalismo en Acción, que realizó una campaña estridente y costosa, tuvo 1.300 votos. Dalia Vázquez, la candidata del Frente de Izquierda, quedó última con 1.019 sufragios.

De esa forma, los concejales que entrarían por Unidad Ciudadana a partir del 10 de diciembre serían Nicolás Mantegazza, Anahí Vázquez, Pedro López, Diego "Chapu" Barralle, Claudia Gantus y Walter Pérez. A ellos se sumarían quienes tienen mandato desde 2015: Jorge Massatti y Claudia "Choco" Ramos.

En tanto, por Cambiemos ingresarían Leandro Ameri, Natalia Sánchez Jáureghi y Federico "Pola" Tomazín. Y el bloque quedaría conformado con Graciela Biscaldi, Beto Armirotti y Graciela Bustamante.

Con los elegidos en 2015, al massismo le quedaría un bloque de tres ediles, aunque ninguna responde a la misma conducción: Juan Montalvo y Adriana Boccalandro se muestran como "independientes", mientras que Gastón Lodigiani es el último representante que le queda al arcurismo en el recinto. Andrés Lorusso, que había ingresado por el Frente para la Victoria en 2015 y que ahora impulsó a Vecinos Solidarios, quedaría con su propio bloque.

Los resultados

1. Unidad Ciudadana - Nicolás Mantegazza - 13.348 (33,63 %)  Ingresan 6 concejales y 3 consejeros escolares

2. Cambiemos - Leandro Ameri - 12.859 (32,40 %) Ingresan 3 concejales

3. COPEBO - Roberto Vázquez - 4.245 (10,7 %) No ingresa concejales

4. Vecinos Solidarios - Ariel Gómez - 2.476 (6,24 %)

5. 1País - Silvia Fernández - 2.270 (5,72 %)

6. Frente Justicialista - Daniel Pérez - 2.139 (5,39 %)

7. Vecinalismo en Acción - Fernando Vitaller - 1.331 (3,35 %)

8. Frente de Izquierda - Dalia Vázquez - 1.019 (2,57 %)

Dejá tu comentario