San Vicente |

Capozucca, nuevo secretario de Seguridad: "Apelo a que los vecinos se acerquen"

El reemplazante de Oscar Ruiz aspira a una "comunicación fluida" entre la Policía y el Municipio y a "atacar" la inseguridad en Alejandro Korn.

El nuevo secretario de Seguridad del Municipio de San Vicente, Gerardo Capozucca, asumió su cargo el viernes último y hoy dialogó en exclusiva con El Diario Sur. "Si bien conozco la zona y las problemáticas que hay, voy a apelar a que los vecinos, a través de los foros, o acercándose personalmente al Municipio, puedan transmitirme cualquier inquietud", aseguró.

Capozucca, comisario retirado de la Policía Bonaerense, fue designado por el intendente Mauricio Gómez para reemplazar a Oscar Ruiz, a quien le pidieron la renuncia la semana pasada. Entre 2008 y 2012, el ahora secretario estuvo al frente de la Jefatura Departamental de San Vicente y luego pasó a la de Zárate-Campana, hasta que en 2013 solicitó retirarse de la fuerza. En 2014 comenzó a asesorar al Municipio y desde 2015 se transformó en un nexo entre la comuna y la Bonaerense.

"Mi idea es empezar por atacar la inseguridad en Alejandro Korn, que es la zona más conflictiva, producto de su mayor cercanía con el Conurbano", explicó. Pero advirtió que la tarea del Municipio es "colaborar con la parte logística y suministrar elementos a la Policía para que puedan desarrollar la prevención".

El funcionario dijo tener "el mejor de los conceptos" de los responsables de la seguridad a nivel local y adelantó que su "evaluación no será desde el punto de vista policial, sino político". "Espero que en este barco me acompañen todos para el beneficio de los sanvicentinos", sostuvo.

Capozucca se propuso que haya una "comunicación fluida" entre la Policía y el Municipio y también realizó cambios en el área de tránsito. "Está proyectado que haya una delegación de tránsito en Korn. Pero en principio vamos a reforzar la presencia de los agentes en la zona, complementando con la Policía Bonaerense y fundamentalmente la Local para tratar de encauzar y ordenar, y por último contravencionar a quienes no cumplan las normas", dijo.

 

 

 

 

Dejá tu comentario