San Vicente |

Asumieron los concejales en un clima de tensión

Los concejales electos el pasado 22 de octubre prestaron juramento en una sesión que mostró la polarización del recinto entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Tras la victoria de Nicolás Mantegazza en las elecciones, su espacio sumó seis ediles: Mantegazza renovó su banca por cuatro años más y otros cinco se sumaron al Concejo: la ex secretaria de Desarrollo Social de la gestión de Daniel Di Sabatino Anahí Vázquez, el dirigente del Club Deportivo Pedro López, el ex titular de Anses y ex candidato a intendente Diego "Chapu" Barralle, la docente Claudia Gantus y el dirigente gremial ferroviario Walter Pérez.

Por Cambiemos, se sumaron el vicepresidente de la UCR local y hombre fuerte del gobierno de Mauricio Gómez, Leandro Ameri; la dirigente de UATRE y del partido FE Natalia Sánchez y el comerciante Federico "Pola" Tomazín.

La sesión completa estuvo marcada por la abundante militancia en los palcos. Jóvenes de Cambiemos identificados con el radicalismo y el peronismo del partido Fe compartieron la tribuna con los militantes de La Cámpora y el Partido Justicialista.

Los cantos y bombos estuvieron presentes después de cada intervención de cada uno de los concejales de ambos partidos. La presidenta provisional del Concejo, Claudia Gantus, tuvo que intervenir cinco veces para pedir silencio, ya que también se escucharon silbidos, abucheos e intentos de escrache. Fundamentalmente cuando los concejales que asumieron por Unidad Ciudadana intentaron jurar por “la memoria de Néstor y Cristina” o “los presos políticos del gobierno de Mauricio Macri”. La edil Claudia Ramos fue la única que esperó a que los abucheos terminaran para jurar.

También se vivieron momentos de tensión y cantos cruzados cuando tomó la palabra el intendente Mauricio Gómez.

Otro de los ejes de la ceremonia fue la nueva presidenta del Concejo, Graciela Bustamante, quien votó en disidencia de su bloque para quedarse con el cargo y cederles el resto de los puestos a Unidad Ciudadana. Gómez reivindicó a Bustamante como parte de Cambiemos, aunque desde las tribunas, los militantes justicialistas entonaron algunos cánticos burlones que la asociaban con Juan Domingo Perón.

Dejá tu comentario