San Vicente |

Mantegazza va por la presidencia del PJ: "El peronismo tiene que dar vuelta la hoja"

El concejal de 35 años ganador de las últimas elecciones enfrentará en internas a Fabián Brito. Hace hincapié en "la renovación y la unidad" y dice que está dispuesto a acompañar a Mauricio Gómez.

En las PASO de agosto parecía que tenía pocas chances frente a su rival de la interna de Unidad Ciudadana, Diego "Chapu" Barralle. Pero dio la sorpresa y le ganó cómodo. Después, en las generales, otra vez iba de punto frente a un oficialismo de Cambiemos que crecía en las encuestas a nivel nacional y provincial. Sin embargo, Nicolás Mantegazza, el fundador del club Estrella del Sur de Alejandro Korn, del barrio Santa Ana, terminó la noche del 22 de octubre cantando la marcha peronista junto a sus militantes en la torta de la plaza Mariano Moreno de San Vicente. Su grupo había empezado los festejos frente a la municipalidad, pero él no quiso esa foto. 

Ahora, por primera vez en lo que va de 2017 es favorito. Se encamina a ser el sucesor de Daniel Di Sabatino en la presidencia del Partido Justicialista de San Vicente. Sus rivales en la interna serán algunos viejos conocidos de La Cámpora, que llevan como candidato al ex director de la Quinta-Museo 17 de Octubre Fabián Brito. En ese predio simbólico, donde descansan los restos del fundador del partido, el concejal de 35 años dialogó con El Diario Sur y aseguró que su espacio está dispuesto a "acompañar al intendente Mauricio Gómez" y sostuvo que "el peronismo tiene que dar vuelta la hoja". 

-¿Cómo se prepara tu grupo para la elección del PJ? 

-En consonancia con lo que ocurre a nivel provincial y con el mensaje que nos dio nuestra dirigencia, tratamos de hacer una lista de unidad. Por eso convocamos a todos los sectores, incluidos aquellos que en las elecciones participaron con el massismo o el randazzismo. Creemos que el momento histórico nos pide que seamos amplios y generosos. 

-Sin embargo, todo indica que va a haber internas. 

-Sí, fue una sorpresa que haya otra propuesta, pero es parte de la democracia. Tratamos de confluir pero hay un grupo que eligió otro camino.  

-Dijiste que en el otro sector había integrantes del oficialismo. ¿Es así? 

-Sí, son rumores muy fuertes. En el otro armado hay empleados municipales y el día de la firma de la lista en la escribanía había funcionarios del gabinete de Mauricio (Gómez). 

-En tiempos donde los partidos tradicionales están en crisis y ya no son ninguna garantía, ¿Qué significa el PJ? 

-En principio es una herramienta electoral muy importante, sobre todo para los peronistas. Pero también hay que trabajar y darle un cuerpo, un sentido, adaptarlo a los tiempos que corren. Tenemos vocación y mandato para representar a una mayoría de los sanvicentinos.  

-¿Cuál debería ser el rol del peronismo frente al gobierno de Cambiemos a nivel local? 

-En las elecciones de octubre los vecinos nos dieron un mandato como oposición y también un mensaje importante: más del 70 % no acompañó al intendente Mauricio Gómez. El mandato pasa por acompañar a Mauricio estos dos años en todo lo que se haga bien y sea beneficioso para el pueblo, pero también en marcar cada uno de sus errores, y marcar cuál es el camino correcto con propuestas concretas.  

-¿Y cuáles creés que son esas prioridades? 

-Queremos que el Ejecutivo se ponga al frente de la pelea por la educación. Necesitamos nuevos edificios escolares, que se lleven adelante obras y se mejoren las escuelas que ya están. Hay un gran déficit de vacantes. Por otro lado, todo el distrito pero más que nada Domselaar y Alejandro Korn tienen muchas demandas por los servicios que les brinda el estado municipal.  

-¿Cómo debe encarar el peronismo ese recambio generacional que le piden los votantes? 

-Creo que el peronismo tiene que dar vuelta una hoja y dedicarse exclusivamente a trabajar de cara a los vecinos. En el armado provincial están expresadas la renovación y la unidad. Y acá en San Vicente tenemos la posibilidad de construir ese nuevo camino de cara a 2019. 

Dejá tu comentario