Jueves 24 de Mayo   07:06 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Jorge Boccoli es el nuevo director de la Quinta de Perón

Reemplaza a Marcelo Padró, que tuvo que presentar su renuncia. La decisión fue de la Provincia.

El ex consejero escolar y docente sanvicentino Jorge Boccoli asumió este mediodía como nuevo director de la Quinta Museo 17 de Octubre, un espacio de gran valor simbólico para el Partido Justicialista, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.

Boccoli reemplazará en el cargo a Marcelo Padró, que debió presentar su renuncia por decisión de las autoridades de la Provincia, de las que depende el museo.

Tanto Padró como Boccoli pertenecen a la Agrupación Juan Domingo Perón, del ex peso-pesado duhaldista Antonio Arcuri, uno de los principales impulsores de la construcción del museo y del traslado de los restos de Perón a San Vicente, y de buena relación con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los motivos del cambio todavía no fueron aclarados. Desde el Municipio que lidera el intendente Mauricio Gómez se desligaron por completo.

Otras fuentes apuntaron que la Provincia tomó la decisión en busca de “un perfil más educativo”, diferente a la impronta política de Padró, que había sido candidato a intendente por el Frente Renovador en 2015 y en 2016 asumió en la Quinta.

Boccoli, de 65 años, fue docente en distintas instituciones de San Vicente y actualmente es director del Instituto Quinquela Martín de Guernica. Fue consejero escolar por el arcurismo e integró también la lista de 2015.

Comentarios