San Vicente |

Despidos en Anses: Chapu Barralle se solidarizó pero su mujer no adhiere al paro

Los trabajadores de la sede de Anses en Alejandro Korn se manifiestan por el despido de una compañera. Barralle los alentó en Facebook, pero su pareja es una de los dos trabajadores que no adhieren a la medida.

El conflicto en la sede de la Anses en Alejandro Korn se agudiza. Los trabajadores del organismo previsional llevan adelante desde el viernes una medida de fuerza con un alto nivel de acatamiento.

Según le confirmaron a El Diario Sur desde el gremio APOPS, solo dos empleados locales no adhieren al estado de asamblea permanente. Entre ellos está Marcela Scardamaglia, la pareja del ex titular de esa sede, Diego "Chapu" Barralle, quien el lunes, a  través de su cuenta de Facebook, había expresado su apoyo a la medida de fuerza.

La UDAI Anses de Korn, ubicada sobre la avenida Boulevard de Mayo, no atiende al público desde el último viernes, cuando se conoció que la empleada Lorena Guerricabeitia había sido despedida sin causa aparente, junto con otros 80 trabajadores de todo el país, lo que también generó diferentes medidas de fuerza en otras sedes del organismo.

Barralle -que actualmente es concejal y fue titular de la sede de Korn durante el gobierno de Cristina Kirchner hasta diciembre de 2015- expresó su apoyo a la causa en Facebook.

Pero la decisión de su pareja de no adherir a la medida de fuerza -que acataron decenas de trabajadores en Korn- generó suspicacias entre los mismos empleados.

En diálogo con El Diario Sur, el "Chapu" se desentendió de la situación. "Yo no interfiero en las definiciones de las personas de mi familia", aseguró. Y sobre su posición, agregó: "¿Qué tienen que ver la responsabilidad política con las cuestiones del amor? Habría que ver cuáles son las situaciones internas en la Anses de Alejandro Korn, que yo desconozco".

Dejá tu comentario