San Vicente |

Gómez y Ritondo inauguraron el centro de monitoreo de San Vicente

Fue en un acto en el municipio este mediodía. El intendente pidió que la Justicia actúe “con la parte más dura de la ley”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente Mauricio Gómez inauguraron este mediodía el nuevo Centro de Operaciones Municipales (COM) de San Vicente, desde donde se controlarán las 62 cámaras de seguridad instaladas recientemente en el distrito.

“Le pido a la Justicia que actúe con la parte más dura de la ley y no con la más blanda, para que los delincuentes estén en la cárcel, que es donde tienen que estar”, manifestó Gómez ante funcionarios locales, de la Policía –como el jefe de la fuerza provincial Fabián Perroni- y vecinos.

Ritondo, por su parte, destacó la incorporación de nuevos chalecos anti-balas para la Policía de San Vicente, lo que asegura que cada efectivo estará protegido. “Con la gobernadora tomamos la decisión de cuidar a los que nos cuidan”, sostuvo.

El centro de monitoreo local cuenta con un videowall de 110 pulgadas y con monitores personales para los más de 30 operadores que se turnarán a lo largo de las 24 horas del día. Para la conexión de las cámaras se tendieron unos 15 mil metros de fibra óptica que van desde la rotonda de Juan Pablo II y la ruta 58 hasta el barrio Santa Ana de Alejandro Korn.

Además, en el COM habrá comunicación directa con el 911, con los bomberos y con el área de Defensa Civil. Y también se controlarán los 55 botones anti pánico que se entregaron a vecinas víctimas de la violencia de género.

“Esto tiene una gran función preventiva, porque donde se sabe que hay cámaras el delito baja”, valoró Ritondo.

La inversión millonaria de la obra fue financiada con aportes provinciales de 2016 y también con fondos municipales.

Gómez también resaltó las obras que el Municipio inauguró en las últimas semanas, como la sala de salud Yapeyú de Alejandro Korn, el sendero de la rivera de la laguna y el asfalto en las cercanías del espejo de agua.

Dejá tu comentario