San Vicente |

Mauricio Gómez, tras la polémica: “Avisé que mi familia iba a ser parte de mi equipo

El intendente dio una conferencia de prensa en la que apuntó contra Mantegazza y Di Sabatino.

“Cuando me propusieron participar en política puse como una de las condiciones que mi familia pudiera ser parte de mi equipo, porque ellos son las personas en las que más confío”, aseguró esta tarde el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, en una conferencia de prensa en la que se defendió después de la polémica que se generó esta semana en medios nacionales por los familiares que integran su gabinete.

Gómez, que volvió ayer de vacaciones luego de haber tomado diez días de licencia, apuntó contra el ex intendente Daniel Di Sabatino, el concejal Nicolás Mantegazza y el concejal Diego “Chapu” Barralle como los impulsores de lo que consideró “una operación”.

“Esto fue un golpe y un intento de desestabilizar a mi gobierno por parte de esta gente”, sostuvo. Y también involucró al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Que San Vicente sea noticia en los medios nacionales no es gratis”, manifestó, y aseguró que “Insaurralde quiere hacer de San Vicente una sucursal de Lomas”. “En la gestión de Di Sabatino entregaron parte de Alejandro Korn para que haya tomas, quieren volver a hacerlo”, lanzó.

También Gómez calificó a Mantegazza como “hijo de mil puta y mala persona”, y recordó que durante el  gobierno anterior su esposa fue secretaria de Gobierno y Hacienda (“Manejaba todo el municipio”, opinó) y que su suegro, Rolando Lasalle, trabajó en el área de Obras Públicas.  

Sobre Rolando Lasalle aseguró tener pruebas de que cobraba coimas para otorgar permisos de obras y mostró una foto en la que supuestamente se lo veía negociando un soborno. “Ojalá que un fiscal me llame a declarar y sino llevaremos nosotros el tema a la Justicia”, advirtió.

“Estoy dispuesto a no perdonarle ninguna a esta gente”, siguió. “Quiero saber qué pasó con las 11 motoniveladoras que había en la época de Brígida (Malacrida), dónde están las camionetas Nissan que se habían comprado, dónde están las 300 casas para Alejandro Korn y qué pasó con los asfaltos que se rompieron todos”,enumeró en relación a supuestas irregularidades de la gestión de Di Sabatino.

Acerca de las acusaciones de nepotismo, desmintió que su padre, Marcial Gómez, tuviera un cargo en el cementerio y negó que los familiares con puestos en el Municipio sean 25, como publicaron algunos medios. “En el gabinete está mi esposa como directora de Turismo, que hace 32 años que trabaja conmigo en la empresa de turismo; mi hermana Miriam que logró en el área de Medioambiente limpiar el basural que nos dejó el gobierno anterior, y mi hermano Marcial que está pendiente de todas las áreas”, describió.

También reconoció que su hija y su yerno trabajan en el Municipio, y que hay otros familiares no-directos, pero eso lo atribuyó a que San Vicente es una comunidad chica con muchos lazos de parentesco entre sus vecinos. Además, desmintió haber estado de vacaciones en Rusia, como había circulado por medios nacionales.

Por otra parte, dijo no haber tenido charlas con el gobierno de la Provincia relacionados al rol de su familia, y afirmó tener el apoyo de Cambiemos para ser candidato a la reelección en 2019.

 

Dejá tu comentario