Jueves 20 de Septiembre   08:43 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Mauricio Gómez anunció su candidatura para 2019 junto con la UCR

Fue en un acto del partido centenario del que participó el vicegobernador Daniel Salvador.

El acto que la Unión Cívica Radical de San Vicente realizó ayer por los 127 años del partido, con la visita del vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, fue el marco que eligió el intendente Mauricio Gómez para hacer público algo que ya venía comentando desde 2017: el año que viene buscará la reelección a su cargo por el frente Cambiemos.

El de ayer fue un acto que tuvo todos los tintes partidarios de la UCR -cintas rojas, boinas blancas, marcha radical y homenajes a dirigentes históricos locales y nacionales- pero sumó la presencia de los otros actores de Cambiemos en San Vicente, como el presidente del PRO y del Concejo Deliberante, Beto Armirotti, y los representantes de la Coalición Cívica y el partido FE.

El acto tuvo como oradores a Gómez, a la presidenta de la UCR local Valeria Sargiotti, a Salvador y al diputado provincial Emiliano Balbín. Fue Sargiotti la primera en nombrar el proyecto de reelección. En relación a la gestión municipal de Cambiemos dijo: "Sabemos que falta mucho pero estamos muy orgullosos de lo logrado. Y entendemos que Mauricio Gómez es el mejor candidato para 2019".

A su turno, el intendente no evitó tomar la posta. "Te agradezco, Valeria, y claro que voy a aceptar ser candidato. A pesar de todos los palos en la rueda que sufrimos, me da mucha fuerza que la gente por la calle nos dice que no bajemos los brazos y que sigamos trabajando".

Gómez valoró el rol de la UCR "que tanto hizo por San Vicente" y agradeció la "invitación" a ser candidato en 2015. También recordó que su padre, Marcial Gómez, había sido candidato por esa fuerza en la década del 90. Pero buscó dar una muestra de amplitud: en lugar del cintillo rojo que llevaba la mayoría de los radicales, se colocó uno celeste y blanco.

Por su parte, el vicegobernador Salvador apuntó a destacar el rol del partido centenario dentro de Cambiemos. Y defendió la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. "Los radicales tuvimos la grandeza de integrarnos a un frente amplio para frenar al populismo", destacó.

Reconocimientos

Un grupo de dirigentes y militantes "históricos" de la UCR de San Vicente fue reconocido ayer por el partido. Recibieron una mención de manos de Gómez, Salvador, Balbín y Sargiotti.

Entre los más aplaudidos estuvo Rodolfo "Toto" Artoni, que fue dirigente sindical, siempre en línea con el radicalismo, y también Andrés Borgonovo. Las vecinas Soila Acosta, Elsa Pini, Elsa Quiroga de Pré, Nelly Caram y María Elena Chavarría fueron nombradas por sus largos años de militancia. Y también los ex concejales Abel Pedernera y Andrés "Nervio" Ruso.

El dirigente rural Bernardo Fallesen tuvo su premio, al igual que la ex consejera escolar Graciela Canga, famosa por recorrer el distrito en su Ford Falcon blanco. Reinaldo Manuel y Norberto Erregue fueron otros de los reconocidos.

Comentarios