San Vicente

Se acumularon residuos patológicos en el Hospital de San Vicente: qué pasó

Los canastos están colapsados. El Municipio asegura que se solucionará en las próximas horas.
martes, 01 de octubre de 2019 · 12:49

Los residuos patológicos del Hospital Ramón Carrillo están acumulados desde hace dos semanas en los cestos del centro de salud. Una imagen en la que se ve los canastos sobrepasados se hizo viral a través de las redes sociales y generó preocupación entre pacientes y vecinos. Desde el Municipio aseguraron a El Diario Sur que la situación quedará solucionada en las próximas horas.

“La empresa que se encarga de recoger los residuos tuvo un problema administrativo y por eso estuvieron una semana sin pasar. Pero ya se resolvió y entre este martes y el miércoles van a venir a llevarse todo”, aseguró ante El Diario Sur la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Silvina Vidal.

Según explicó Vidal, para la tarea de llevarse los residuos patológicos el Municipio contrata a la empresa Soma SA, que está habilitada por el Gobierno Provincial. Recoge lo acumulado una vez por semana. Pero la dificultad administrativa hizo que se dilate más tiempo. La funcionaria desmintió que el retraso se debiera a un atraso de los pagos del Municipio.

La acumulación de residuos patógenos puede traer inconvenientes de mal olor en los alrededor del hospital, además de tratarse de un factor contaminante.

 

Comentarios