San Vicente

Ganó Nicolás Mantegazza en San Vicente: será el próximo intendente y desplaza a Gomez

El concejal y presidente del Partido Justicialista saca una ventaja irreversible ante el intendente Mauricio Gomez.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 20:32

El candidato a intendente del Frente de Todos, Nicolás Mantegazza, se impone en las elecciones de San Vicente y asumiría en el Municipio a partir del 10 de diciembre, según el conteo preliminar de los votos a nivel local. Saca una importante ventaja que lo ubica por encima del 50 %.

 El intendente Mauricio Gomez, que busca la reelección por Juntos por el Cambio, queda en segundo lugar y la tendencia es irreversible, aunque habría mejorado su performance con respecto a las PASO. Ya llamó a Mantegazza para reconocer la derrota.

Al igual que ocurrió en las primarias y como era esperable, el sector de Mantegazza tuvo una mayor fortaleza en Alejandro Korn, como el resto de los candidatos del Frente de Todos. Esa localidad es la que tiene mayor cantidad de habitantes y electores. De todos modos el peronismo también ganó cómodamente en San Vicente, aunque por un margen menor.

Así, a partir de mañana se abriría una etapa de transición entre la gestión de Gomez y la futura gestión de Mantegazza. Se trata de la vuelta del peronismo al Municipio después de cuatro años de gobierno de Cambiemos –los primeros de un gobierno no-peronista desde el regreso de la democracia.

Más allá del resultado claro de la elección para el tramo Ejecutivo, los fiscales de los partidos pelean voto a voto porque puede haber variaciones sobre la cantidad de concejales que ingrese cada fuerza. En esa elección se renuevan 9 bancas.

Mantegazza ya había obtenido una victoria muy contundente en las PASO de agosto, cuando fue el candidato más votado con el 37 % de los sufragios. La competencia del Frente de Todos –que tuvo como precandidatos que quedaron afuera a Roberto Vázquez, Fabián Brito y Jorge Massatti- sumó en el tramo intendente el 67 %. En tanto, el oficialismo de Gomez sumó el 21 % de los votos y quedó tercero detrás de Mantegazza y Vázquez.

 

Comentarios