San Vicente |

Ya festejan en el bunker de Mantegazza, que gana la elección en San Vicente

Le ganó por una diferencia importante al intendente Mauricio Gomez, de Juntos por el Cambio. Alegría en el peronismo, que vuelve al Municipio.

Las elecciones generales de San Vicente tienen un ganador, según los resultados de las primeras mesas escrutadas: es Nicolás Mantegazza, del Frente de Todos, que a partir del 10 de diciembre asumiría como intendente. Por eso en su bunker de Alejandro Korn sus militantes ya empezaron a festejar la victoria. Mauricio Gomez quedó en segundo lugar, lejos del primero.

Mantegazza y sus colaboradores más cercanos siguen el recuento de votos desde el espacio Tres Banderas, ubicado en Lambardi 150, al lado del Club Social. Hasta allí fueron llegando desde las 19 los fiscales de mesa con los certificados de votación. Y también se fueron sumando más militantes, concejales y candidatos.

Las caras de alegría, los abrazos y las selfies se repiten uno atrás de otro. La militancia con bombos y banderas se concentra en el frente del local partidario y saldrían en una caravana hacia San Vicente y Domselaar.

Al igual que ocurrió en las primarias y como era esperable, el sector de Mantegazza tuvo una mayor fortaleza en Alejandro Korn, como el resto de los candidatos del Frente de Todos. Esa localidad es la que tiene mayor cantidad de habitantes y electores. De todos modos el peronismo también estaría ganando en San Vicente, aunque por un margen menor.

Así, a partir de mañana se abriría una etapa de transición entre la gestión de Gomez y la futura gestión de Mantegazza. Se trata de la vuelta del peronismo al Municipio después de cuatro años de gobierno de Cambiemos –los primeros de un gobierno no-peronista desde el regreso de la democracia.

Si bien todavía no hay números oficiales, la victoria de Mantegazza es contundente. Gomez quedó en segundo lugar y Marcelo Raimondo, Consenso Federal, en tercero.

 

Dejá tu comentario