San Vicente

Mauricio Gomez llamó a Mantegazza: qué hablaron

El intendente derrotado se comunicó con su sucesor temprano el domingo y lo felicitó.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 11:15

El intendente de San Vicente, Mauricio Gomez, no tardó en reconocer su derrota de ayer en las urnas ante Nicolás Mantegazza, del Frente de Todos. Cuando todavía se contaban votos, el candidato de Juntos por el Cambio llamó a su rival para felicitarlo y ponerse a su disposición para que haya una “transición ordenada” en el Municipio.

Tanto Mantegazza como Gomez confirmaron la comunicación y el tono cordial. “Me llamó cerca de las 21 y estuvimos charlando. Me felicitó y obviamente se puso a disposición para trabajar juntos en esta etapa que viene que es la transición”, dijo ante El Diario Sur el ganador de las elecciones.

“Estamos convencidos de que ahora tenemos que tener la madurez política para estrechar lazos y que a partir del 10 de diciembre tengamos un mejor gobierno. En ese sentido es fundamental que haya paz entre el gobierno que se retira y el gobierno que asume”, completó Mantegazza, que hasta ahora no reveló nombres de sus futuros funcionarios.

Los resultados de las elecciones generales, con el 92 % de las mesas escrutadas, marcan que Mantegazza obtuvo el 56,8 % de los votos. Gomez, por su parte, quedó con el 31,2 %. En tercer lugar se ubicó Marcelo Raimondo de Consenso Federal, con el 9,3 %, y el cuarto fue para Nicolás Rodríguez, del Frente de Izquierda, con 2,4 %.

La campaña de cara a las elecciones generales tuvo algunos momentos de tensión entre el oficialismo de Gomez y el sector de Mantegazza. Hubo acusaciones cruzadas desde ambos sectores, pero los ataques más fuertes partieron desde Juntos por el Cambio. Sin embargo la disputa no pasó a mayores.

El intendente saliente y el entrante tienen diferencias que van más allá de lo ideológico: Mantegazza es un militante político desde muy joven, mientras que Gomez llegó a la política en 2015. También los separa una brecha generacional: Gomez tiene 58 años, mientras que Mantegazza cumplió 34. Pero con su llamado, el jefe comunal saliente habría dado un primer paso importante para bajarle el tono a la pelea y lograr un traspaso armónico. 

 

 

Comentarios