San Vicente

Quiénes se van del Concejo Deliberante de San Vicente y quiénes se quedan

De las nueve bancas en juego, hay cinco que se renovaron y cuatro en las que seguirán los mismos integrantes.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 16:26

Las elecciones del domingo último en las que el Frente de Todos obtuvo un triunfo holgado frente al oficialismo de Juntos por el Cambio les permitirán a la coalición peronista quedarse con seis de las nueve bancas en juego. Las tres restantes serán para el espacio del intendente Mauricio Gomez.

El resultado definió que algunos ediles que terminaban su mandato podrán renovar sus bancas, mientras que otros volverán “al llano”, a menos que obtengan cargos en el nuevo Ejecutivo que liderará Nicolás Mantegazza a partir del 10 de diciembre.

Los cargos que se eligieron el domingo último reemplazan a los elegidos en 2015. En esa elección Cambiemos había obtenido tres bancas, el Frente para la Victoria tres y el Frente Renovador de Massa otras tres. De esos nueve concejales, solo cuatro lograron quedarse.

Por Cambiemos habían ingresado Graciela Biscaldi, Beto Armirotti y Graciela Bustamante. Biscaldi logró revalidar su puesto porque nuevamente volvió a encabezar la lista del oficialismo. Armirotti presentó su renuncia a su banca meses atrás y asumió en su reemplazo Juan Manuel Bracci. Tanto él como Bustamante terminarán su tarea el 10 de diciembre.

Del lado del peronismo, en 2015 habían sido electos concejales de la mano de Diego “Chapu” Barralle Andrés Lorusso, Claudia Ramos y Jorge Massatti. Ramos quedó segunda en la lista de Mantegazza y Lorusso quedó en el quinto lugar, después de habe apoyado en la interna del Frente de Todos a Roberto Vázquez. Jorge Massatti quedó afuera después de haber sido precandidato a intendente.

Por el Frente Renovador en 2015 les tocó a Juan Montalvo, Adriana Boccalandro y Gastón Lodigiani. Este último, del arcurismo, es el único que se quedará cuatro años más: logró ir segundo en la lista de Gomez. Montalvo no tuvo lugar en la lista del peronismo, pero forma parte de ese armado, por lo que podría tener un lugar en el gabinete del nuevo intendente.

Los nuevos concejales serán cinco: Paolo Raddavero, Eleonora Vázquez, Julio Goya y Juana Romano, por el Frente de Todos, y Cecilia Esquivel, por Juntos por el Cambio.

De los electos en 2017, están Anahí Vázquez, Pedro López, Claudia Gantus, Diego Barralle, Walter Pérez y Emilce Dávalos, por el peronismo, y Leandro Ameri, Federico Tomazin y Natalia Sánchez, por la futura oposición. Pero Sánchez fue electa diputada y dejará su banca para que asuma Alejandra Izarriaga.

 

 

Comentarios