San Vicente

El Concejo Deliberante tuvo su última sesión: deudas del Municipio y despedidas

El Ejecutivo de San Vicente presentó planes de pago por 40 millones de pesos, según la oposición. Los ediles que dijeron adiós.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 18:46

El Concejo Deliberante de San Vicente tuvo esta mañana su última sesión ordinaria del año: también fue la última para cinco ediles que a partir del 10 de diciembre deberán dejar su banca. El cuerpo trató 32 proyectos, algunos de gran relevancia enviados por el Ejecutivo del intendente Mauricio Gomez.

En el cierre del año legislativo, hubo tres proyectos del Municipio para reconocer deudas y generar planes de pago con diferentes prestatarios de servicios de la comuna por alrededor de 40 millones de pesos, según estimaciones de la oposición.

Los convenios son el CEAMSE, que recibe la basura domiciliaria del distrito en su planta de Burzaco, 15,6 millones de pesos, con Edesur, por el consumo eléctrico, por 14,3 millones de pesos, y con el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, por 10,1 millones de pesos.

Las tres iniciativas pasarán a ser evaluadas por la Comisión de Hacienda y Legislación. Para ser aprobados este año deberían hacerlo por una sesión extraordinaria. Caso contrario las deudas y los planes de pago quedarán para la próxima gestión que iniciará el 10 de diciembre el intendente electo Nicolás Mantegazza.

Otro de los temas que se trató fue un “profundo repudio frente al golpe de Estado” en Bolivia. El texto fue aprobado. Consideró que se trata de una “afrenta y una nueva alteración del orden democrático en América Latina”.

También pasó a comisión una iniciativa que apunta a crear un “Consejo de Seguridad Ciudadana” en el distrito, que estaría integrado por representantes del Ejecutivo, el Deliberante, la Policía y representantes de la sociedad civil.

Algunos de los concejales que dejan sus bancas tuvieron palabras de despedida. Los peronistas Jorge Massatti, Juan Montalvo y Adriana Boccalandro y los oficialistas Graciela Bustamante y Juan Manuel Bracci no fueron reelectos y dejarán la actividad legislativa el 10 de diciembre.

Comentarios

Otras Noticias