San Vicente

Pidieron por Gendarmería en el distrito de San Vicente en el Concejo Deliberante

Es un proyecto del oficialismo para que el intendente lo gestione. Sigue la discusión por seguridad tras el caso Berta.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 15:41

El Concejo Deliberante de San Vicente trató hoy un proyecto de comunicación en el que le piden al Ejecutivo Municipal que solicite al Gobierno “la presencia activa de Gendarmería Nacional en el distrito de San Vicente, para tareas de prevención de delitos en el marco del plan de seguridad local”.

La iniciativa fue presentada en la sesión ordinaria de este martes del Concejo Deliberante por el concejal del bloque oficialista Leandro Ameri. El pedido va en sintonía con el mensaje del intendente Mauricio Gomez ante el reclamo de vecinos por seguridad en Alejandro Korn: mostró chats con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, en los que le pidió por la presencia de Gendarmería.

El proyecto de comunicación del oficialismo no fue aprobado sobre tablas sino que pasó a la Comisión de Seguridad, que preside el peronista Pedro López. La discusión por la inseguridad se hizo más fuerte en el Concejo Deliberante a partir de los reiterados hechos delictivos que se sucedieron en Alejandro Korn en las últimas semanas, especialmente con la muerte de la vecina Berta Hauche en un asalto.

Más allá de la solicitud del Municipio, cuando en 2016 el Gobierno Nacional desplegó a efectivos de Gendarmería Nacional por el Conurbano, esa fuerza no llegó hasta San Vicente. Es que la tasa de inseguridad del distrito es baja en comparación con otras localidades metropolitanas.

Ante la iniciativa oficialista, ediles de la oposición recordaron un pedido de la Comisión de Seguridad a la Secretaría de Seguridad del Municipio sobre estadísticas de delitos, cantidad de móviles policiales y cámaras operativas. La solicitud todavía no fue respondida."Cómo van a pedir Gendarmería si no hay estadísticas oficiales de delitos", cuestionaron en la oposición.

Comentarios