San Vicente |

Municipales de San Vicente: bono de $4.000 y asueto el lunes

Finalmente recibirán un pago especial en noviembre. El asueto por el día del Empleado Municipal pasa al lunes.

Después de varios días de negociación entre el sindicato y el Ejecutivo, se confirmó que durante el mes de noviembre los empleados municipales de San Vicente cobrarán un bono de 4 mil pesos. Tras llegar al acuerdo,los gremios levantaron las medidas de fuerza que habían anunciado.

Además, este lunes 11  de noviembre los trabajadores de la comuna tendrán asueto por el Día del Empleado Municipal, que se celebra este viernes 8 de noviembre, pero que fue corrido por decisión del intendente Mauricio Gomez. Es por eso que el lunes no habrá atención en las dependencias comunales.

En la noche de ayer, la información fue confirmada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Mauro Romano. “Hace unos momentos se reunió con nosotros el Sr. Federico Canto, jefe de Gabinete, que fue en representación del Sr Intendente Mauricio Gómez. Se llegó al acuerdo de un bono de $4.000, pasar el 10% no remunerativo a remunerativo, y pases a planta y recategorizaciones”, informaron a través de las redes sociales.

La negociación entre las dos partes llevaba ya varias semanas. En principio el gremio exigía un aumento salarial, pero desde el Ejecutivo explicaron que no estaban autorizados a incrementar el gasto corriente a pocas semanas de terminar la gestión y que asuma el nuevo gobierno. Por eso optaron por el pago de un bono. La propuesta inicial fue de $3.000, pero el sindicato pedía $4.500 y amenazaron con hacer un paro. Finalmente cerraron en $4.000.

“Un bono con ese monto significa para muchos empleados un incremento de más del 30 % del salario. Tuvimos que hacer un esfuerzo grande”, destacaron ante El Diario Sur desde la gestión de Gomez, que el 10 de diciembre dejará su cargo para que asuma Nicolás Mantegazza.

Otro dato importante es que el Ejecutivo tomó la decisión de “blanquear” el 10 % de sueldo que los municipales cobran actualmente bajo la forma de “no remunerativo”. Eso tiene especial impacto en los jubilados. También habrá pases a planta permanente de trabajadores contratados y otros que serán reconocidos con ascensos y recategorizaciones.

 

Dejá tu comentario