San Vicente

Anahí Vázquez es la nueva presidenta del Concejo Deliberante de San Vicente

Fue electa por una unanimidad. Pedro López será el vice primero y Claudia Gantus la vice segunda. Todos del espacio de Nicolás Mantegazza.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 11:41

La concejal peronista Anahí Vázquez fue elegida como nueva presidenta del Concejo Deliberante de San Vicente. La acompañarán Pedro López como vicepresidente primero y Claudia Gantus como vice segunda. Los tres ediles pertenecen al Frente de Todos que a partir de mañana se hará cargo del Municipio con la asunción del intendente Nicolás Mantegazza.

Las nuevas autoridades del Concejo fueron elegidas por unanimidad en la sesión preparatoria que se desarrolló esta mañana. Reflejan el nuevo balance del poder local: el sector de Mantegazza tendrá para el período 2019-2021 un bloque unificado de 12 concejales sobre los 18 totales. El presidente de ese bloque sería el referente de La Cámpora Diego “Chapu” Barralle.

La nueva presidenta del cuerpo, Vázquez, fue electa concejal en 2017 en la lista que encabezó Mantegazza. Entre 2007 y 2013 se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social del Municipio y luego como secretaria del Observatorio Social, durante la gestión del ex intendente Daniel Di Sabatino. También estuvo a cargo del área de Niñez del Municipio de Almirante Brown con la gestión de Mariano Cascallares. Tiene 55 años, es militante peronista y vecina de San Vicente.

La elección de las autoridades da también pistas sobre la conformación del gabinete de Mantegazza, sobre el cual el intendente y su círculo cercano mantienen un hermetismo total. Vázquez y López quedarían descartados para ocupar carteras municipales, como habrían pretendido. En tanto, los nuevos concejales Paolo Raddavero, Julio Goya, Eleonora Vázquez y Claudia Ramos son candidatos a tener roles en el Ejecutivo. Raddavero suena para la secretaría de Gobierno, Goya para Salud y Ramos para Desarrollo Social. De confirmarse que ocuparán esos cargos, pedirían licencias a sus bancas y en su lugar asumirían los concejales suplentes del Frente de Todos.

Comentarios