San Vicente |

Los anuncios de Mauricio Gómez ante el Concejo Deliberante

Habló durante 45 minutos. Repasó logros de gestión e hizo promesas en diferentes áreas. No hubo polémicas.

El intendente Mauricio Gómez inauguró en la tarde de este viernes el período de sesiones ordinarias 2019 con un discurso en el que repasó los avances más importantes de su gestión en áreas como seguridad, servicios, obras y salud. Duró unos 45 minutos y, a diferencia de visitas anteriores de Gómez al Concejo, esta vez no hubo gritos ni intercambios entre los simpatizantes de las diferentes facciones políticas a nivel local.

El intendente tampoco hizo mención a la campaña electoral ni insistió con críticas al kirchnerismo, como había hecho en los tres discursos de apertura que había dado antes. Usó un tono calmo y pausado y, al final, agradeció a todos por “el respeto y por saber escuchar”.

Entre los anuncios más importantes, destacó que el 11 de marzo próximo se inaugurará en Domselaar una sala de atención maternal. También reafirmó que el Municipio terminará la obra del jardín de infantes que queda al lado de la escuela técnica en los próximos meses y adelantó que la Provincia llamará a licitación para construir aulas en cinco escuelas del distrito.

En materia de educación, dijo: “Estamos trabajando para darles una mano a todas las escuelas del distrito”. Afuera del Concejo Deliberante hubo una manifestación de gremios docentes que reclamaron por los problemas de infraestructura y la falta de inversión con el Fondo Educativo, que depende del Municipio.

Otro adelanto tuvo que ver con el posicionamiento de San Vicente como destino turístico que la gestión de Gómez busca impulsar. Aseguró que este año se terminarán las obras en el paseo de la ribera de la laguna, y aseveró que hay un inversor privado que proyecta instalar un hotel en la localidad. “Se está poniendo lindo San Vicente”, opinó.

Uno de los ejes principales del discurso fue la seguridad. A un año de la puesta en marcha del centro de monitoreo, prometió que se instalarán más cámaras y que llegarán a Domselaar. Destacó el rol del programa de prevención de la violencia de género, que tiene herramientas como botones antipánico y que sumará tobilleras duales.

También resaltó el incremento de agentes de tránsito municipales y la incorporación de nuevos vehículos. “Es muy importante que ordenemos el tránsito para proteger al vecino y controlar el mal uso de las motos”, aseguró. Y agregó sobre los reiterados intentos de tomas de terrenos en Alejandro Korn: “Lamentablemente este tipo de hechos aparecen más en tiempos electorales, pero no los vamos a permitir”.

En el único pedido hizo al Concejo, se refirió al proyecto de ordenanza del Ejecutivo para regular la actividad de bares y boliches en San Vicente. “No es en contra de nadie sino a favor de todos. Tenemos que cuidar a nuestros jóvenes y darles a los empresarios la posibilidad de que se acomoden”, manifestó.

También habló sobre el sistema de salud municipal. Afirmó que hubo un crecimiento notable de la atención en el Hospital Ramón Carrillo y en las salas primarias y valoró la puesta en marcha de un servicio de emergencias en Korn y del centro de atención conocido como “Yapeyú”. Adelantó que el Municipio trabajará para habilitar un espacio para la salud de perros y gatos.

Todos los concejales estuvieron presentes, y también se sumaron la diputada provincial por Cambiemos Maricel Etchecoin y el diputado nacional por Cambiemos Martín Medina. En líneas generales, los asistentes fueron pocos. Había banderas pero no bombos. Al finalizar, militantes de la oposición cantaron la marcha peronista.

 

Dejá tu comentario